El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Desarrollan software que muestra cómo los animales entienden el mundo

Durante décadas, los científicos estudiaron la anatomía y el funcionamiento de los órganos de visión de los animales. Determinaron por ejemplo que mientras el ojo humano percibe cerca de 60 imágenes por segundo, el de los perros percibe 80, y el de la mosca común capta hasta 250

Un equipo científico internacional desarrolló un software de computadora que por primera vez permitirá ver el mundo tal como lo ven los animales. Esta tecnología podría usarse como una aplicación en cualquier teléfono, dice un artículo que publicó  la revista Methods in Ecology and Evolution.

Durante décadas, los científicos estudiaron la anatomía y el funcionamiento de los órganos de visión de los animales. Determinaron por ejemplo que mientras el ojo humano percibe cerca de 60 imágenes por segundo, el de los perros percibe 80, y el de la mosca común capta hasta 250.

Los felinos superan en mucho a los humanos en lo que hace a la visión nocturna. La percepción de los pájaros les permite captar la luz ultravioleta, y los crustáceos estomatópodos, más conocidos como mantis marinos, tienen 16 fotoreceptores.

La novedad en el estudio de los investigadores es que este software permite observar el entorno como lo captan los animales.

 La mayoría de los animales tiene sistemas visuales completamente distintos de los humanos y por eso, en el caso de muchas especies, no queda claro cómo ven la información visual”, indicó Cedric van den Berg, de la universidad australiana.

El programa usa fotos digitales, lo cual significa que puede emplearse en casi cualquier hábitat, aun sumergido en el agua. Este programa puede operar con cámaras baratas o con sistemas muy avanzados para la captación de imágenes en todo el espectro de luz.

Usted puede incluso acceder a casi todas las capacidades del programa con un teléfono inteligente barato que tome fotos”, indicó Jolyon Troscianko, de la universidad británica.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...