El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Depender de los smartphones se ha convertido en una adicción en los jóvenes

Casi una parte de las personas jóvenes son dependientes de sus teléfonos inteligentes. Según estudios psiquiátricos británicos, uno de cada cuatro jóvenes presenta síntomas vinculados con adicción a sus Smartphones

El estudio, de King´s College en Londres, indica que el comportamiento adictivo suele manifestarse con crisis de “pánico” o “descompostura” si se les niega el acceso a los dispositivos de comunicación inteligentes sin controlar el tiempo en que el que puedan desprenderse de sus dispositivos.

Según la BMC Psychiatry, una de las organizaciones internacionales especializadas en tema, realizaron la observación de más de 41 jóvenes para detectar la influencia del “uso problemático del teléfono inteligente”.

Resultados de la investigación arrojaron que 23% de la población a la que le fue aplicada, manifestó comportamientos en aplicables a una conducta adictiva, manifestando ansiedad por la pérdida de tiempo en la que no se usó el teléfono, hasta el punto que perjudicar las actividades cotidianas.

Los Profesionales, indican que los aparatos inteligentes “llegaron para quedarse”, más sin embargo, la conducta adictiva de jóvenes están vinculadas con el estrés, estado de ánimo depresivo y en algunos casos falta de desempeño en las escuelas.

Los resultados encontraron que 23% de ellos manifestó comportamiento que es consistente con la adicción, como el sentir ansiedad por no poder usar su teléfono, no ser capaz de moderar el tiempo que gasta en el móvil y usar el aparato tanto hasta el punto en que perjudica otras actividades.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...