El diario plural del Zulia

Denuncia contra Tesla en China tras la muerte de un automovilista

El padre de un automovilista que falleció cuando conducía un coche eléctrico Tesla con sistema de pilotaje automático presentó una denuncia en China contra el fabricante estadounidense, indicó este miércoles su abogada.

Gao Yaning, de 23 años, murió en enero cuando su Tesla Model S chocó con otro vehículo en una autopista de la provincia de Hebei. Su padre, Gao Jubin, puso una denuncia en junio contra la empresa automotriz, indicó su abogada, Cui Qiuna.

La familia está convencida de que el joven activó el sistema de conducción automática (Autopilot), al que considera responsable del accidente.

El martes, en el primer día del juicio en un tribunal de Pekín, el padre pidió una investigación para saber si el Autopilot estaba en marcha en el momento del accidente.

También reclamó a Tesla una indemnización de 10 mil yuanes (unos 1.500 dólares), que la marca deje de usar en su publicidad el término "conducción automática" y que pida disculpas por "publicidad engañosa".

En agosto, tras otro incidente similar, sin víctimas pero que fue muy mediatizado, Tesla modificó la descripción en chino de su sistema Autopilot, subrayando que sólo se trata de una ayuda a la conducción.

En Estados Unidos, otro vehículo Tesla se vio implicado en un accidente mortal en Florida en mayo, cuando el sistema Autopilot no detectó un camión a causa del mal tiempo y la poca visibilidad.

Frente a las críticas, Tesla presentó la semana pasada un sistema mejorado, basado en los radares y que permitirá, según la compañía californiana, funcionar "con lluvia, niebla y nieve".

Lea también
Comentarios
Cargando...