El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Datos interesantes sobre las mejores criptomonedas del 2022

Este 2022 promete ser otro año en el que el sector de la tecnología continúe en auge. Y, si lo ligamos a la inversión, las criptomonedas siguen destacando como herramienta útil y cada vez más popular en materia económica. Por esto último es que el número de monedas virtuales existentes es mucho más amplio y se mantiene en constante crecimiento. Pero ¿conoces cuáles son las mejores?, descubre datos interesantes sobre este dinero digital.

Si consultamos en World Coin Index y CoinMarketCap encontraremos páginas con más de 800 criptomonedas legales, la información varía de forma continua y no es del todo certera, pero se estima que, para principios de 2022, existirán más de 10.000. Esto solo nos da una idea de la gran cantidad de divisas virtuales disponibles en la actualidad.

Aunque invertir en criptomonedas parece una buena idea si deseas que tu dinero se multiplique, no significa que puedes adentrarte a este mundo sin un previo estudio para elegir entre las diferentes opciones.  Para ello, hacemos un repaso de las más importantes y lo que debes saber acerca de ellas.

Bitcoin (BTC) y su crecimiento acelerado

Bitcoin se mantiene como la criptomoneda de mayor valor y respaldo en el mercado, desde su lanzamiento en 2009. Con ella se hacen operaciones millonarias. Solo para este año, se espera que alcance los $100,000. Esto, basado en que cada año Bitcoin experimenta un crecimiento promedio del 200%.

Ethereum (ETH), robusta protección

Ethereum cuenta con un gran alcance y seguridad por parte de sus usuarios están distribuidas en distintas fuentes. Esta moneda virtual se posiciona tras Bitcoin como la de segundo mayor valor beneficio en el mercado.

Binance (BNB), versatilidad

Binance es el token nativo de la plataforma de intercambio de criptomonedas con mayor volumen y número de usuarios del mundo. Binance, como se llama este sistema, facilita tanto el trading como comprar criptomonedas con USD, EUR, CNY, AUD, INR, RUB y otras divisas fiat.

Solana (SOL), a toda máquina

Solana trabaja para aumentar la velocidad de las transacciones al tiempo que garantiza la descentralización. Debido a que su sistema es similar al de Ethereum, expertos afirman que en algún momento podría superarlo en valor. Adicionalmente, Solana es capaz de interactuar con contratos inteligentes y se utiliza en aplicaciones de inversión, juegos, redes sociales y más.

Terra, ecosistema de pagos

Terra actualmente ocupa el noveno lugar con una capitalización de mercado y no es más que una cadena de bloques donde pueden crearse monedas estables vinculadas a monedas físicas o activas. A través de estas es posible realizar cualquier tipo de transacción como comerciar, gastar, guardar e intercambiar en plataformas de distintos lugares del mundo.

Por último, a la lista de las criptodivisas más populares se suman: Tether, Binance coin, USD Coin, Cardano, HEX, XRP, Polkadot, Avalanche y Dogecoin. Cada una de ellas vale la pena conocerlas. Solo de esta forma estarás visualizando un escenario más claro antes de invertir y reducirás riesgos.

La inversión del año

Ganar dinero con las criptomonedas este 2022 es completamente posible, lo determinante será saber por cuál apostar y cómo hacerlo. Hay diferentes formas de invertir en este mundo, desde el trading con criptodivisas hasta la minería de monedas virtuales. Constante formación, estrategia y paciencia pueden ser buenos aliados a la hora de comenzar.

Si nos preguntamos ¿Cuáles fueron las criptodivisas más rentables del 2021? ¿Cuáles tienen una mayor capitalización de mercado (precio actual x oferta en circulación)? y otras muchas más interrogantes, esto nos ayudará a visualizar una idea de cuáles podrían ser algunas de las mejores criptomonedas de 2022 en las que resulte más conveniente insertarnos. Siempre vigilando su volatilidad para minimizar incertidumbres, dicho está.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...