El diario plural del Zulia

Cruise insta a Biden a respaldar el impulso del despliegue de vehículos autónomos

El director ejecutivo de Cruise, Dan Ammann, en una carta a Biden fechada el 17 de mayo, le pidió que respaldara la legislación que eleva el límite a la cantidad de vehículos que una empresa puede buscar eximir de los estándares de seguridad que no cumplen con los requisitos federales existentes que suponga que los conductores humanos tienen el control.

Cruise LLC, la compañía de vehículos autónomos (AV) de propiedad mayoritaria de General Motors Co., ha instado al presidente Joe Biden a respaldar los esfuerzos para acelerar miles de vehículos autónomos en las carreteras estadounidenses, diciendo que el país corre el riesgo de quedarse atrás de China. , según una carta no reportada previamente vista por Reuters.

El director ejecutivo de Cruise, Dan Ammann, en una carta a Biden fechada el 17 de mayo, le pidió que respaldara la legislación que eleva el límite a la cantidad de vehículos que una empresa puede buscar eximir de los estándares de seguridad que no cumplen con los requisitos federales existentes que suponga que los conductores humanos tienen el control.

El límite, escribió Ammann, "actúa como un impedimento exclusivo de Estados Unidos para construir estos vehículos a escala en Estados Unidos". Cruise proporcionó una copia de la carta a Reuters.

"El enfoque de China de arriba hacia abajo, dirigido centralmente, no impone restricciones similares en su industria audiovisual local", escribió Ammann. "No buscamos, requerimos o deseamos fondos del gobierno; buscamos su ayuda para nivelar el campo de juego", dijo, citando una investigación de que se estima que los vehículos autónomos "crearán y mantendrán 108.000 puestos de trabajo durante los próximos cinco años".

La Casa Blanca se negó a comentar el lunes.

Los senadores John Thune y Gary Peters han estado trabajando durante varios años en esfuerzos para aliviar las restricciones sobre los vehículos autónomos. Una enmienda a un proyecto de ley diseñado para abordar la competitividad de Estados Unidos contra China propuesta por Thune para aumentar el límite se estancó la semana pasada en medio de la oposición de los sindicatos y los abogados de los demandantes, pero se espera que Thune y Peters continúen con el tema.

Thune y Peters en abril circularon un lenguaje para una posible legislación que otorgue a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras el poder de levantar el límite y eximir inicialmente a 15,000 vehículos autónomos por fabricante, aumentando a 80,000 en tres años. La NHTSA necesitaría certificar que los vehículos autónomos exentos son al menos tan seguros como los conducidos por humanos.

Ammann, en su carta a Biden, dijo que "sin su apoyo y la acción del Congreso para revisar estas barreras autoimpuestas, la industria de fabricación de AV de EE. UU. Se retrasará, el desarrollo de la inteligencia artificial se detendrá y nuestros competidores extranjeros avanzarán".

La industria automotriz, Waymo de Alphabet Inc y otros han estado presionando durante años para convencer al Congreso de acelerar el despliegue de vehículos autónomos.

Reuters informó el 11 de mayo que Waymo y Cruise, con sede en California, solicitaron los permisos necesarios para comenzar a cobrar por viajes y entregas con vehículos autónomos en San Francisco, citando documentos estatales. Lee mas

En octubre, Cruise dijo que planeaba buscar la aprobación de la NHTSA para desplegar un número limitado de vehículos Cruise Origin sin volantes ni pedales. El Origin, que fue desarrollado con Honda Motor (7267.T) , inversor de GM y Cruise , tiene dos asientos largos uno frente al otro que pueden acomodar cómodamente a cuatro pasajeros. Se espera que la producción comience a principios de 2023.

Lea también
Comentarios
Cargando...