El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Crean colchón que detecta infidelidades

La firma Durmet, dedicada a la fabricación de colchones, presentó el pasado miércoles en Madrid el primer colchón “inteligente” que detecta la infidelidad a través del uso de la tecnología.

La compañía aseguró una fiabilidad del 100 % en sus mediciones porque las presiones ejercidas por un niño jugando a dar saltos y las del acto sexual no son las mismas para los detectores más sensibles, según recoge la BBC Mundo.

A través de un comunicado explicó que el colchón cuenta en su interior con 24 sensores los cuales son “capases de captar el movimiento sospechoso de la cama” y mandar un informe a dueño a través de una aplicación para móviles.

“Viendo los últimos estudios sobre infidelidad en España, que dicen que los españoles son los europeos más infieles, siendo el lugar preferido para hacer el amor la propia casa, se nos ocurrió lo que podía dar tranquilidad a hombres y mujeres no sólo durante la noche, en las horas de descanso, sino también durante el día, cuando se ausentan del domicilio para ir al trabajo”, declaró José Antonio Muíño, portavoz de Durmet.

El colchón puede detectar “una actividad sospechosa sobre el momento de uso, la frecuencia, la intensidad o la velocidad” si no son los habituales va a enviar una notificación al móvil al que está vinculado.

El producto viene en diferentes tamaños. Por ahora, sólo está disponible bajo pedido en el sitio oficial de Smarttress.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...