El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Crean auricular inteligente capaz de traducir idiomas en tiempo real [+Video]

Se trata de "Pilot" un auricular inteligente capaz de traducir hasta cuatro idiomas en tiempo real y sin necesidad de estar conectado a Internet.

Este invento, que de momento entiende inglés, español, francés e italiano de manera simultánea, ha sido desarrollado por una start-up de Nueva York que comercializarlo gracias a una campaña de crowfunding en Indiegogo, según informan desde Science Alert.

El Pilot es capaz de traducir idiomas de forma simultánea directamente al oído. Los responsables de la idea son Waverley Labs, una start-up afincada en Nueva York que lleva más de dos años investigando para la creación del auricular traductor inalámbrico.

La campaña de crowdfunding para financiar el proyecto comenzará este miércoles 25 de mayo, por lo que el Pilot todavía no es un producto terminado, pero se conocen algunos detalles sobre su funcionamiento.

Su diseño tiene una forma ergonómica que se adapta al oído, muy en la línea de otros auriculares, pero este tiene la particularidad de que no está atado a ningún cable. Además tampoco necesita conexión a Internet, sino que se conecta al móvil de forma inalámbrica y toma los datos de la app oficial de Pilot.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...