El diario plural del Zulia

Conversaciones de usuarios de Google Home habrían sido espiadas

Un investigador llamado Matt Kunze ha anunciado que recientemente ha recibido una compensación económica de parte de Google por uno de sus últimos hallazgos, centrado en los altavoces inteligentes de Google Home

Un investigador descubrió un ‘script’ desarrollado por Python, un error en los altavoces de Google Home, que ofrecía la posibilidad de instalar una cuenta de puerta trasera para controlar estos dispositivos en remoto y espiar las conversaciones de los usuarios.

Python es un lenguaje de programación utilizado en buena parte de las aplicaciones web, el desarrollo de ‘software’, la ciencia de datos y el ‘machine learning’. Es de descarga gratuita y se puede utilizar en todos los sistemas. Un investigador llamado Matt Kunze ha anunciado que recientemente ha recibido una compensación económica de parte de Google por uno de sus últimos hallazgos, centrado en los altavoces inteligentes de Google Home.

Concretamente, Kunze ha recibido 107.500 dólares por haber descubierto un error en estos dispositivos que permitía la instalación de una cuenta de puerta trasera y que los ciberdelincuentes podrían haber aprovechado para controlarlos en remoto y espiar conversaciones de sus usuarios.

"El investigador, que utilizó un ‘script’ de Python para aceder al sistema de estos dispositivos, utilizó para su experimento un Google Home Mini, aunque ha reconocido que este tipo de ataques ofrecieron los mismos resultados en otros modelos de la marca", informó 800noticias.

Lea también
Comentarios
Cargando...