El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Computación en la nube aumenta productividad de empresas, asegura experto

El director ejecutivo de la compañía estadounidense Xertica Labs, Luis Arbulú, dijo hoy en entrevista con Efe que la computación en la nube, que ofrece servicios a través de internet, aumenta la productividad.

“Con el ‘cloud computing’ las empresas se enfocan en lo que genera valor, en las posibilidades de habilitación que ofrecen los servicios en la nube, el intercambio digital y la aceleración de los procesos para aumentar la productividad”, aseguró Arbulú.

Xertica Labs es el mayor socio de Google en América Latina para los servicios en la nube, y se especializa en la creación, diseño e implementación de esta tecnología para los usuarios.

“Para nosotros en Xertica lo importante es el diseño de la implementación y los procesos de la aplicación de estas tecnologías para la transformación digital”, precisó el directivo.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 150 empleados en Latinoamérica, en donde hace presencia en México, Colombia, Perú y Ecuador, mientras que en los próximos meses iniciará operaciones en Chile.

“En estos países estamos diversificados en el sector Gobierno, empresas y microempresas financieras, logísticas, entre otras”, agregó el director ejecutivo de la compañía.

Además, estimó que los beneficios de la computación en la nube son el cambio de la inversión, más enfocada en la aplicación de servicios en la nube; la actualización constante de las tecnologías y la posibilidad de llegar a muchos más usuarios.

Según el experto, las grandes iniciativas empresariales pueden ser posibles con la transformación digital, pero estas deben impulsar el gasto de tecnologías de la información de la tercera plataforma como el big data, la movilidad y el internet de las cosas.

De esta manera, aclaró, pueden “responder a la necesidad de tener disponible la información en cualquier dispositivo y lugar disminuyendo costos en servicio al cliente, personal y operación”.

Por otro lado, aseguró que esta tecnología permite enfocarse “cada vez más en la información”, ya que esta proviene ahora de servicios, plataformas y máquinas, lo que implica un cambio en no sólo “almacenar la información” sino “apalancarla para producir nueva”.

En ese sentido, en Colombia el 79 % de las empresas usa procesos de transformación digital, y aunque prevalece el interés por implementar el modelo en la nube, muchas compañías desconocen el potencial que tiene como herramienta de cambio.

Xertica Labs, fundada en Silicon Valley (EE.UU.), proyecta alcanzar los 100 millones de dólares en ventas en Latinoamérica en 2019, de los cuales 35 millones provendrían de Colombia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...