El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cómo Internet cambió la naturaleza fundamental de las relaciones

Las personas siempre han tenido una necesidad inherente de conectarse y con la tecnología la forma de conocerse, comunicarse e incluso de terminar resulta muy diferente. La aparición del internet ha marcado un hito en todos los aspectos de la vida y ha cambiado la naturaleza de las relaciones, a continuación, te hablamos más al respecto.

1.   Interrupción digital de las citas en el siglo XXI

La globalización y digitalización creo una forma de vivir totalmente diferente y especialmente en lo que se refiere a relaciones, citas y amor las personas piensan totalmente diferente. La aparición de internet trajo consigo el online dating, que ha hecho posible conectar a todo tipo de personas sin necesidad de haberse visto antes, aumentando las posibilidades y proporcionando a los solteros mayor independencia para conseguir pareja. Por otro lado, las citas en la era digital son más fluidas y marchan a mayor velocidad, ya que, es más fácil hacer los contactos, quedar con alguien de intereses afines y acceder a parejas potenciales.

2.   La influencia de las tecnologías de citas en línea en las personas mayores

Aunque anteriormente se tenía la idea de que esté tipo de citas estaba reservado solo para los más jóvenes está afirmación ha sido desmentida y se ha observado que son muchas las personas mayores que deciden optar por páginas de maduras para sus encuentros románticos. Estás ofrecen un servicio adaptado a sus necesidades donde se sentirán cómodos rodeados de personas que comparten sus intereses y edad. Además, proporcionan un lugar seguro y de resguardo dónde pueden buscar entre muchas opciones y elegir el tipo de encuentro que desean.

Por otro lado, muchas veces las personas mayores no gozan de la misma movilidad y estás webs les permiten tener encuentros incluso cara a cara a la distancia sin tener que gastar dinero o trasladarse. Además, los maduros optan por lo seguro, ya que, no solo se trata de ponerse en contacto con alguien sino permiten conocerse y asegurarse de que son compatibles. Se estima que la mitad de las personas maduras solteras han probado las citas en línea y que muchas de sus relaciones empiezan de este modo, por lo que se puede decir que están cambiando el patrón en que se relacionan y comunican.

3.   ¿Pueden los algoritmos de emparejamiento ayudarlo a encontrar el amor?

Dentro de los sitios de citas unos de sus aspectos más relevantes son sus algoritmos. Estos prometen llevar el emparejamiento más allá utilizando las bases de datos full de información de sus diferentes usuarios y cruzándolos mediante estadísticas y cálculos con otros con el fin de encontrar personas perfectas la una a la otra. Las webs de citas en línea buscan predecir el amor y, aunque no sea del todo viable, se acercan al garantizar que los contactos que se realicen tengan buenas posibilidades con gustos e intereses afines. La ciencia afirma en lo que respecta a la importancia de que las parejas se parezcan que, aunque no asegura que dos personas deben ser iguales, tener intereses similares determina en gran parte la felicidad de una relación y sería inapropiado decir que la similitud es irrelevante.

Por ello, aunque los algoritmos de citas no pueden predecir el amor, sí ponen muy buenas opciones sobre la mesa con candidatos que tienes mayores posibilidades para lograr una buena relación. En una era donde hasta los refrigeradores son Smart no es de extrañar qué desde lo más elemental de nuestras relaciones ha cambiado su naturaleza y seguirá haciéndolo en base a las nuevas tecnologías disponibles y a la sociedad.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...