El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cometa Neowise alcanzó su punto más cercano a la tierra [+Fotos]

El fenómeno astronómico se ha podido disfrutar durante todo el mes, primero en el hemisferio norte y desde el 15 de julio desde cualquier lugar del mundo pudo ser observado. Se espera que este fin se semana sea captado con un menor esplendor

Durante el mes de julio se ha podido observar el paso del cometa Neowise, que ha sido el primero de este año en ser visible desde la Tierra y este jueves alcanzó su punto más cercano con nuestro planeta.

En esta oportunidad, la ráfaga de luz, detectada por un telescopio espacial el pasado 27 de marzo, se acercó unos 103 millones de kilómetros del planeta, distancia que no es capaz de generar alteraciones importantes en la órbita terrestre, pero sí hizo posible que se viera claramente sin necesidad de utilizar binoculares.

El fenómeno astronómico se ha podido disfrutar durante todo el mes, primero en el hemisferio norte y desde el 15 de julio desde cualquier lugar del mundo pudo ser observado. Se espera que este fin se semana sea captado en un esplendor menor al del jueves.

Su descubrimiento es uno de los grandes hallazgos este 2020 y no se podrá volver a ver hasta dentro de 6.800 años, según el Real Observatorio Astronómico de Madrid.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...