El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ciudadano británico arrestado en España por su papel en el hackeo de Twitter en 2020

James O'Connor enfrenta múltiples cargos. Fue acusado en una denuncia penal de intrusiones informáticas relacionadas con la apropiación de cuentas de TikTok y Snapchat, incluido un incidente de sextorsión, así como el ciberacoso de un menor de 16 años.

Un ciudadano británico de 22 años fue arrestado en España este miércoles en relación con un ataque a Twitter en julio de 2020 que comprometió las cuentas de políticos y celebridades de alto perfil, dijo este miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Nombró al hombre británico como Joseph James O’Connor y dijo que enfrentaba múltiples cargos. También fue acusado en una denuncia penal de intrusiones informáticas relacionadas con la apropiación de cuentas de TikTok y Snapchat, incluido un incidente de sextorsión, así como el ciberacoso de un menor de 16 años.

Una segunda persona anónima, identificada solo como “Juvenil 1” en la denuncia penal, también fue acusada en relación con el ataque el 30 de julio de 2020, en el Distrito Norte de California por desempeñar un “papel central” en el ataque de Twitter y se usó el apodo Kirk # 5270, tal y como reportó Reuters.

El adolescente fue identificado más tarde como Graham Ivan Clark, de 18 años. Los cargos federales fueron desestimados y en marzo se declaró culpable de los cargos estatales en Florida y acordó cumplir tres años en una prisión de menores .

El ataque de Twitter de julio de 2020 secuestró una variedad de cuentas de Twitter verificadas, incluido el entonces candidato demócrata Joe Biden y el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk. También se vieron afectados los relatos del expresidente Barack Obama, la estrella de telerrealidad Kim Kardashian, Bill Gates, Warren Buffett, Benjamin Netanyahu, Jeff Bezos, Michael Bloomberg y Kayne West.

El presunto pirata informático usó las cuentas para solicitar moneda digital, lo que llevó a Twitter a dar el paso extraordinario de evitar que algunas cuentas verificadas publicaran mensajes durante varias horas hasta que se restableciera la seguridad de las cuentas.

Según la denuncia penal, también se vieron comprometidas las cuentas de los exchanges de criptomonedas como Binance, Gemini y Coinbase entre otros, así como las de empresas como Apple Inc. y Uber Technologies Inc.

Los mensajes dirigían a las personas a enviar criptomonedas a varias cuentas y recibieron alrededor de $ 117,000 a través de 415 transferencias, según la denuncia. Mientras tanto, otras dos direcciones de bitcoin que se publicaron también recaudaron $ 6,700 adicionales a través de 100 transacciones.

Las autoridades alegan que Juvenile 1 se acercó a muchas otras personas y afirmó que podía “restablecer, intercambiar y controlar cualquier cuenta de Twitter a voluntad, y que lo haría a cambio de transferencias de bitcoins”.

Dos de las personas que reclutó Juvenile 1, Nima Fazeli y Mason Sheppard, acordaron servir como intermediarios para ayudar a encontrar compradores para los nombres de usuario de Twitter a cambio de una tarifa, dicen los investigadores.

Tanto Fazeli como Sheppard fueron acusados ​​penalmente en el caso el 30 de julio de 2020, dice la denuncia.

El papel de O’Connor en el ataque salió a la luz después de que el FBI entrevistó a otro menor anónimo, conocido como Juvenile 2, quien identificó a O’Connor y dijo que O’Connor se había comunicado sobre cómo obtener acceso a ciertas cuentas de Twitter, incluida posiblemente la del ex presidente. Donald Trump.

Los investigadores criminales en California comenzaron a recibir consejos sobre O’Connor, quien usa el apodo en línea PlugwalkJoe, ya en 2018, dice la denuncia. Los testigos que habían escuchado cómo sonaba la voz de O’Connor en varias llamadas de voz de Google pudieron ayudar a las fuerzas del orden a identificarlo.

Un portavoz del Departamento de Justicia dijo que se espera que O’Connor tenga una audiencia de detención en España el jueves.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...