El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cisco negó que desarrolle un servicio de suscripción en la nube

La información originalmente publicada por "The Information" decía que el servicio de suscripción planificado de Cisco, llamado Cloud Stack, también ayudaría a administrar el hardware y el software dentro de los centros de datos privados para los clientes que no pueden hacerlo por sí mismos o que preferirían subcontratarlo.

Cisco Systems Inc. dijo este viernes que no planeaba ofrecer una solución para ayudar a las empresas a cambiar de centros de datos públicos a centros de datos privados, luego de que un informe de «The Information» dijera que el fabricante de equipos de red estaba desarrollando un servicio de suscripción para ello.

El informe decía que el servicio de suscripción planificado de Cisco, llamado Cloud Stack, también ayudaría a administrar el hardware y el software dentro de los centros de datos privados para los clientes que no pueden hacerlo por sí mismos o que preferirían subcontratarlo.

«Estamos enfocados en herramientas de nube híbrida en infraestructuras públicas y privadas. En este momento no planeamos ofrecer una solución para repatriar aplicaciones de nube específicamente y cualquier sugerencia es inexacta», dijo un portavoz de la compañía en un comunicado.

No hay claridad sobre el cronograma para el lanzamiento de Cloud Stack, que se encuentra en la etapa inicial de desarrollo, según el informe, que cita a personas familiarizadas con el tema.

Durante la pandemia, la demanda de proveedores de servicios en la nube se disparó a medida que las empresas, las escuelas y las instituciones gubernamentales buscaban formas rentables de cambiar en línea.

Los servicios web de Amazon de Amazon.Com Inc. fueron pioneros en la nube pública al permitir que las empresas alquilaran centros de datos por suscripción. Azure de Microsoft y Google Cloud también ayudan a las empresas a trasladar sus operaciones a la nube pública.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...