El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cinco aplicaciones que no debes tener en tu celular

Si tu celular inteligente funciona lento es porque probablemente su capacidad de memoria ya alcanzó el límite. Pero pueden existir otras razones como: aplicaciones obsoletas o dañinas.

El consumo excesivo de batería o de datos también puede estar ligado a apps que hacen más daño que bien a la experiencia del usuario.

En el amplio mercado de aplicaciones móviles, que cada día crece más, hay apps inútiles o que ofrecen servicios obsoletos.

A continuación, cinco aplicaciones que deberías eliminar del celular:

1. Apps de previsión del tiempo: Los widgets y aplicaciones del tiempo no solo ocupan espacio, si no que consumen una gran cantidad de datos debido a las constantes actualizaciones. Además, hacen uso de la localización GPS, que también afecta a la batería.

2. Antivirus: Los teléfonos inteligentes ya tiene buenos servicios de forma nativa para evitar el malware o los virus. Los antivirus ralentizan el celular.

3. Apps de limpieza: Hay aplicaciones de limpieza que prometen liberar espacio en tu móvil pero cuando actúan suelen dejar residuos y restos que obstruyen el rendimiento. Además, al hacer limpiezas de forma regular, consumen batería, e incluso datos al mostrar publicidad. Los Task killers, por su parte, cierran procesos abiertos que son necesarios y obligan a tu 'smartphone' a comenzar el proceso de nuevo y emplear más energía en ello.

4. Navegador por defecto: Utiliza Chrome, Dolphin, Firefox o cualquier otro, menos el que viene preinstalado. Este navegador no recibe actualizaciones de seguridad y es más vulnerable.

5. Facebook: Al igual que la verisón de escritorio, notifica cuando te etiquetan en una foto, permite actualizar tu estado, subir fotos, dar 'Me gusta', entre otras. Pero esto requiere decenas de servicios funcionando en segundo plano. Estas funciones afectan a tu batería y a la memoria RAM de tu terminal. Lo recomendable es usar Facebook en la versión móvil desde el navegador o Facebook Lite.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...