El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Científicos Rusos crean dispositivo que imita la memoria humana

El también llamado "memristor", imita funciones del cerebro humano. Los investigadores le enseñaron a olvidar información del mismo modo que lo hacen las personas

El artefacto electrónico “memristor”, al que científicos rusos comentan es un híbrido entre las palabras inglesas para memoria y resistencia (memory y resistor). El término fue acuñado en 1971 y, desde 2008, existe de forma física.

Según Sputnik, el dispositivo de segunda generación de memristores es capaz de olvidar datos a los que no se accede con suficiente frecuencia, lo que imita el funcionamiento de la sinapsis y la calidad del cerebro conocida como plasticidad.

Médicos creen que es gracias a la plasticidad que algunos recuerdos permanecen en nuestras mentes durante décadas, mientras que otros desaparecen de allí.

Aunque de momento el memristor es segunda generación no tiene aplicación práctica, este tipo de sistemas ayuda al desarrollo de la inteligencia artificial.

Para el nuevo prototipo, los ingenieros utilizaron un material llamado óxido de hafnio, que ya se utiliza para crear microchips por empresas como Intel. Lo que para las neuronas es el proceso de olvidar, en el dispositivo se realiza mediante un defecto en el límite de partición entre las partes de silicio y de hafnio del procesador.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...