El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Científicos descubren galaxias escondidas tras la Vía Láctea

Un grupo internacional de científicos ha usado el radiotelescopio CSIRO en Australia para poder mirar, a través del polvo y las estrellas de la Vía Láctea, hacía una región inexplorada del espacio, según un estudio publicado este miércoles por Astronomical Journal.

Así han podido localizar y observar 883 galaxias, un tercio de las cuales nunca se habían visto hasta ahora, según el profesor Lister Staveley-Smith, de la Universidad de Western Australia y director del estudio.

A pesar de estar solo a 250 millones de años luz de la Tierra, una distancia muy cercana en términos astronómicos, las nuevas galaxias han permanecido ocultas a la vista por su situación respecto a nuestra propia galaxia.

“La Vía Láctea es, por supuesto, muy hermosa y es muy interesante estudiar nuestra galaxia, pero bloquea totalmente la visión de otras galaxias más distantes ubicadas detrás de ella”, explicó el experto en un comunicado de la universidad.

El descubrimiento de estas galaxias escondidas puede ayudar a explicar la misteriosa anomalía gravitacional conocida como la región del Gran Atractor (concentración de galaxias), que sería la que atrae a la Vía Láctea y a otras cientos de miles de galaxias rápidamente y con una fuerza gravitacional equivalente a mil millones de Soles.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...