El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Científicos crean mapa tridimensional de las neuronas del corazón

El modelo 3D se hizo superponiendo imágenes y técnicas de expresión genética; con un bisturí de diamante, se hicieron finos cortes a lo largo del corazón, se tomaron unas muestras, y se captaron imágenes microscópicas

Un equipo de científicos creó el primer mapa tridimensional de las neuronas del corazón, un avance que ayudará a estudiar el papel que juegan los grupos de neuronas en los ataques cardíacos y otras patologías.

Normalmente las neuronas se asocian con el cerebro pero también juegan un papel importante en otros órganos.

Muchos cardiólogos ni siquiera son conscientes de que hay neuronas en el corazón, y mucho menos de que son críticas para la salud de este órgano”, explica, James Schwaber, director del Instituto Daniel Baugh de Genómica Funcional y autor de la investigación.

El modelo 3D se hizo superponiendo imágenes y técnicas de expresión genética; con un bisturí de diamante, se hicieron finos cortes a lo largo del corazón, se tomaron unas muestras, y se captaron imágenes microscópicas.

El estudio, liderado por investigadores de la Universidad Thomas Jefferson, en Pennsylvania (Estados Unidos), se publica hoy en la revista iScience.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...