El diario plural del Zulia

China lanza satélite L-SAR 01A para observación terrestre

El satélite, equipado con un radar de apertura sintética (SAR, siglas en inglés) de banda L, se utilizará para monitorear el entorno geológico, deslizamientos de tierra y terremotos

China lanzó hoy miércoles un cohete Gran Marcha-4C para colocar un nuevo satélite en el espacio.

El cohete despegó a las 07:44 (hora de Beijing) en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste de China y pronto envió al satélite L-SAR 01A a una órbita preestablecida.

El satélite, equipado con un radar de apertura sintética (SAR, siglas en inglés) de banda L, se utilizará para monitorear el entorno geológico, deslizamientos de tierra y terremotos.

El lanzamiento es la misión número 407 de los cohetes portadores Gran Marcha, anunció la entidad.

El L-SAR 01 de China es un grupo de satélites compuesto por dos satélites (L-SAR 01A y L-SAR 01B), que están diseñados para ponerse en órbita a una altitud de 600 kilómetros, según la Administración Nacional del Espacio de China.

Con una amplia cobertura y alta resolución espacial, el proyecto de satélite L-SAR ayudará a reducir la dependencia de China de datos extranjeros en campos como la geología, el monitoreo de terremotos y el apoyo de emergencia, explicó la administración.

El L-SAR 01B está programado para ser lanzado a fines de febrero.

Lea también
Comentarios
Cargando...