El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

China hace planes para futura exploración espacial

Alrededor del año 2025, la nación asiática planea lanzar una sonda para recolectar muestras de un asteroide cercano a la Tierra y explorar un cometa, ambas maniobras en el marco de una sola misión, señala un vocero de la Administración Nacional del Espacio

China está haciendo planes para el desarrollo futuro de su programa espacial, incluida la exploración de asteroides y del sistema joviano, la recolección de muestras de Marte y la exploración de la región polar de la Luna, informó hoy sábado un funcionario de la Administración Nacional del Espacio de China.

Xu Hongliang, portavoz de la entidad, dijo en una conferencia de prensa celebrada en Beijing que alrededor del año 2025, China planea lanzar una sonda para recolectar muestras de un asteroide cercano a la Tierra y explorar un cometa, ambas maniobras en el marco de una sola misión.

China planea lanzar una misión para recolectar y traer de vuelta a la Tierra muestras del suelo marciano y una misión de exploración del sistema joviano en algún momento alrededor de 2030, indicó Xu.

Además, el país lanzará las sondas lunares Chang’e-6 y Chang’e-7 en los próximos cinco años, con el fin de explorar el medio ambiente y los recursos y recolectar muestras de la región polar de la Luna.

Para finales de 2022, China habrá completado la construcción de su estación espacial, en la que los astronautas podrán permanecer durante períodos prolongados para realizar experimentos científicos, manifestó el vocero.

Debemos coordinar la ciencia espacial, la tecnología espacial y las aplicaciones espaciales, de acuerdo con el principio de que sean técnicamente realizables, financieramente asequibles y científicamente contributivas”, dijo Xu.

El desarrollo de vehículos de lanzamiento de carga pesada, sistemas de transporte espacial reutilizables e internet satelital también será el foco de los planes de desarrollo futuros, agregó.

La administración publicó el viernes nuevas imágenes tomadas por Zhurong, el primer vehículo explorador del país en Marte, lo que marca el éxito total de la primera misión de exploración de China en el planeta rojo.

Xu destacó que China ha registrado nuevos logros en la misión Tianwen-1. Por primera vez en la historia del país, una sonda ha completado con éxito el vuelo interplanetario, el aterrizaje suave y la itinerancia en un planeta diferente de la Tierra.

La finalización de la órbita, el aterrizaje y la itinerancia en el planeta rojo en una sola misión indican que el país ha pasado a la vanguardia mundial en la exploración de Marte, afirmó el portavoz.

Xu también destacó que esta es la primera vez que el país realiza actividades de monitoreo y comunicación a una distancia de 400 millones de kilómetros y obtiene datos científicos de primera mano sobre Marte.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...