El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

China envía una advertencia a empresas de Internet

La Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR) dijo que se reunió con 34 empresas, incluidas Tencent, ByteDance y JD.com, y les ordenó que realizaran autoinspecciones en el plazo de un mes, y las que se encontraran en infracción enfrentan un "castigo severo".

El regulador de mercado de China, que acaba de multar al gigante del comercio electrónico Alibaba con 2.750 millones de dólares, dijo este martes que había advertido a casi tres docenas de empresas de “plataformas” de Internet que dejen de utilizar prácticas prohibidas, como obligar a los proveedores a utilizar su plataforma exclusivamente.

La Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR) dijo que se reunió con 34 empresas, incluidas Tencent, ByteDance y JD.com, y les ordenó que realizaran autoinspecciones en el plazo de un mes, y las que se encontraran en infracción enfrentan un “castigo severo“, de acuerdo a lo reportado por Reuters.

La reunión tenía como objetivo “orientar” a las empresas en su trabajo, según el comunicado. A pesar de lo que describió como un desarrollo “positivo” de la economía de plataformas en China, “los daños no se pueden descuidar y no se puede perder tiempo en corregir su parctice de acuerdo con la ley”, dijo SAMR.

El regulador impuso la multa récord a Alibaba el sábado.

En febrero, China emitió nuevas pautas antimonopolio dirigidas a las plataformas de Internet que prohibían una variedad de comportamientos, incluido el obligar a los comerciantes a elegir entre los principales actores de Internet del país, una práctica de larga data en el mercado.

La reunión del martes fue celebrada por SAMR, así como por el regulador del ciberespacio y la administración tributaria de China, según un comunicado en la página de inicio del regulador del mercado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...