El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

China entrega medallas a astronautas de misión Shenzhou-13

Zhai Zhigang, el comandante de la misión, y Wang Yaping, la primera mujer en la estación espacial de China, fueron honrados con medallas de segunda clase por sus logros aeroespaciales, mientras que Ye Guangfu recibió una medalla de tercera clase

Tres astronautas de la misión tripulada Shenzhou-13 recibieron hoy martes medallas por su servicio a los esfuerzos espaciales de China.

Zhai Zhigang, el comandante de la misión, y Wang Yaping, la primera mujer en la estación espacial de China, fueron honrados con medallas de segunda clase por sus logros aeroespaciales, mientras que Ye Guangfu recibió una medalla de tercera clase y el título honorífico de "astronauta heroico".

Los premios fueron otorgados por el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), el Consejo de Estado y la Comisión Militar Central (CMC).

La misión Shenzhou-13 fue la segunda misión espacial para Zhai, que fue comandante por segunda vez durante la misión. Ha realizado actividades extravehiculares (EVAs, siglas en inglés) en tres ocasiones, el mayor número de un astronauta chino hasta ahora. El vuelo fue la segunda misión espacial de Wang y la primera de Ye.

Lanzada el 16 de octubre de 2021, la nave espacial Shenzhou-13 envió al trío al módulo central Tianhe de la estación espacial de China, donde vivieron y trabajaron durante seis meses, la estancia más larga en el espacio de astronautas chinos en una sola misión.

Realizaron dos EVA e impartieron dos clases en vivo desde la estación espacial durante su estancia. La misión representa la finalización por parte de China de la verificación de las tecnologías clave utilizadas en la estación espacial.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...