El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

China emite plan de desarrollo para industria de macrodatos

La escala de la industria de los macrodatos del país asiático probablemente superará los tres billones de yuanes (470.000 millones de dólares) hacia el final de 2025

China dio a conocer hoy martes un plan de desarrollo para la industria de los macrodatos durante la vigencia del XIV Plan Quinquenal (2021-2025).

La escala de la industria de los macrodatos del país probablemente superará los tres billones de yuanes (470.000 millones de dólares) hacia el final de 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesta de alrededor del 25 por ciento, dijo el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

Para entonces deberá haberse establecido un mecanismo de precios orientado al mercado para los datos como factor clave de producción, dijo la cartera, y agregó que aumentará la conciencia social de los macrodatos e incentivará los productos y servicios impulsados por macrodatos.

El sector de los macrodatos de China experimentó un rápido desarrollo durante los últimos cinco años, con su escala superando el billón de yuanes al final de 2020, según datos del ministerio.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...