El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

China desvela su primer robot interactivo, la “diosa” Jia Jia [+Fotos]

China ya tiene su primer robot interactivo, la “diosa” Jia Jia, una máquina con apariencia de mujer china, atractiva y joven, que es capaz de hablar y sincronizar su discurso con el movimiento de sus labios, y mostrar expresiones faciales.

“No te acerques demasiado cuando me hagas una foto. Parecerá que tengo la cara más gorda”, le espetó Jia Jia a uno de los asistentes a su presentación, celebrada en Hefei, capital de la provincia oriental de Anhui, según recoge en una nota la agencia oficial Xinhua.

Ataviada con un vestido de corte largo y brillos dorados, y un chal rojo sobre sus hombros, Jia Jia fue presentada este viernes por sus creadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China (USTC) en Hefei, un equipo de investigación y desarrollo de robótica que llevaba trabajando en este modelo tres años.

El director del equipo, Chen Xiaoping, explicó que Jia Jia puede mover su cuerpo, mostrar expresiones faciales e incluso mover los globos oculares de manera natural, reseña EFE.

“Hola a todos, soy Jia Jia. ¡Bienvenidos!”, dijo durante la presentación la robot que, sin embargo, no tiene la capacidad de llorar ni de reír.

“Esas son áreas a desarrollar”, señaló Chen al respecto, y comentó que seguirán trabajando para conseguir que su mujer robotizada, de cabello largo y moreno, desarrolle “habilidades de aprendizaje”, y pueda reconocer expresiones faciales para poder interactuar con humanos de una “manera más profunda”.

A través de estas mejoras, Chen esperó que Jia Jia pueda convertirse en una robot inteligente, “una diosa”, aunque su equipo descarta que su modelo se comience a producir de forma masiva en fábricas, mientras crece el interés por los robots en el país.robotinteractivochina.versionfinal robotinteractivochina1.versionfinal robotinteractivochina2.versionfinal

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...