El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cápsula Dragon inicia nueva misión de reabastecimiento de la EEI

Se trata de la vigésima misión para el abastecimiento de la Estación Espacial Internacional  (EEI) desde 2016, cuando la NASA y la firma liderada por el multimillonario Elon Musk, también dueño de Tesla, suscribieron un contrato para ese fin, vigente hasta 2024

La compañía aeroespacial privada SpaceX lanzó desde Cabo Cañaveral (Florida) a bordo de un cohete Falcon 9 su cápsula Dragon 1 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), con el objetivo de reabastecer de material diverso a los astronautas que se encuentran allí.

El lanzamiento se realizó con éxito a las 23.50 hora local (04.50 GMT) desde la plataforma del complejo 40 de la Estación de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Diez minutos después del lanzamiento, la cápsula se colocó en su órbita preliminar y se espera que llegue a la EEI el 9 de marzo.

Se trata de la vigésima misión para el abastecimiento de la EEI desde 2016, cuando la NASA y la firma liderada por el multimillonario Elon Musk, también dueño de Tesla, suscribieron un contrato para ese fin, vigente hasta 2024.

Según la NASA, Dragon lleva como parte de su carga materiales y equipos para las más de 250 investigaciones científicas que tendrán lugar durante las expediciones número 62 y 63, incluyendo una plataforma con fines comerciales llamada Bartolomeo que se colocará en el exterior del laboratorio europeo Columbus, en la EEI.

Entre la carga que se dirige a la EEI hay experimentos científicos para un entorno de gravedad cero, anotó el canal local de televisión 10News.

Algunos de los experimentos incluyen zapatos Adidas de alta tecnología, células intestinales humanas en un chip y células madre humanas para crear células cardíacas.

Científicos de la universidad Johns Hopkins confían en aprender más sobre el envejecimiento humano y la propensión de los astronautas a padecer arritmias cuando están un tiempo prolongado en el espacio, gracias a un tejido miocárdico que está dentro de la carga enviada a la Estación Espacial Internacional.

También viajan herramientas para desarrollar una mejor impresión 3D, además de vías con las que la compañía de Inidiana (EE.UU.) Delta Faucet, de herrajes de baños, pueda crear cabezales de ducha que conserven el agua.

Este lanzamiento está considerado como «histórico» al ser la última vez que viaja al espacio la Dragon 1, según el 10News.

Esta cápsula será reemplazada por la más moderna Dragon 2.

Este jueves, SpaceX anunció vía Twitter que ha firmado un convenio con la «startup» Axiom Space para llevar turistas, investigadores privados, astronautas de países extranjeros y otras personas a la EEI.

“La misión, que se lanzará tan pronto como la segunda mitad de 2021, permitirá a la tripulación vivir a bordo de la EEI y experimentar al menos ocho días de microgravedad y vistas de la Tierra que solo se pueden apreciar completamente en la gran y venerable estación”, dijo Axiom Space en un comunicado fechado en Houston, Texas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...