El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cabify, Easy Taxi y Uber se registran en Montevideo para cumplir regulación

Las empresas de transporte Cabify, Easy Taxi y Uber, que unen a pasajeros con conductores privados a través de una aplicación digital, se registraron hoy en la Intendencia de Montevideo (IM) para cumplir con reglamentación que estableció la Comuna, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

La IM estableció la semana pasada una reglamentación provisional del decreto que regula las aplicaciones de transporte, que permite el registro de estas empresas para que operen de forma legal en la ciudad.

Este Registro Provisorio de Plataformas de Intermediación de Transporte Oneroso de Pasajeros quedó hoy habilitado y está regido por el Departamento de Movilidad de Montevideo.

La empresa española Cabify anunció en un comunicado que se transformó hoy en la primera aplicación de transporte oficialmente regulada.

“Cabify fue la primera en presentarse para quedar formalmente anotada y poder seguir operando totalmente apegada al marco normativo vigente”.

En el escrito se manifiesta que el gerente general de la empresa española, Manuel Gros, quedó muy conforme por “la capacidad de respuesta que la IM mostró ante el servicio que ofrece Cabify”.

Fuentes de la IM informaron que la compañía estadounidense Uber y la brasileña Easy Taxi también se registraron hoy.

Para acceder a este registro, las plataformas deben ofrecer datos como el nombre de la empresa, su razón social y un domicilio legal dentro de la capital uruguaya.

La Junta Departamental de Montevideo aprobó el pasado 15 de diciembre el decreto que “habilita la modalidad de transporte oneroso de pasajeros en vehículos privados contratados a través de plataformas electrónicas”.

El decreto reconoce dos tipos de actores: la plataforma y los prestadores del servicio final.

Las condiciones que tendrán que cumplir tanto la plataforma como los chóferes adheridos a ella serán dictadas por el gobierno capitalino.

La nueva normativa, que aún no se encuentra vigente, establece obligaciones para la plataforma y para los propietarios de los vehículos que operan con ella.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...