El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

BQ lanza el smarthphone con lector de huellas [+Foto]

La compañía española BQ presentó hoy en el Mobile Words Congress el teléfono inteligente Aquaris X5 Plus y la tableta M10 Ubuntu Edition, últimos modelos con sistemas operativos distintos con los que evidencia su estrategia de diversificación.

La tecnológica española acude por segundo año consecutivo al MWC para demostrar “que en España también se hace bien electrónica de consumo”, según el director adjunto de bq, Rodrigo de Prado.

El directivo explicó que este es un año de “madurez” para la empresa, que quiere crecer en otros países europeos:

“El objetivo fundamental es consolidar esa presencia fuera”.

Sobre la versión Plus del Aquaris X5, viene con Android Marshmallow partiendo de las mismas líneas de diseño, con una pantalla de cinco pulgadas Full HD, pero dando un gran salto cualitativo en cuanto a sus componentes, que mejoran sustancialmente la calidad del teléfono con conectividad 8X LTE integrada, un procesador Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos y una GPU Qualcomm Adreno.

La cámara trasera es de 16 megapíxeles y cuenta con un sensor Sony IMX298, con tecnología de enfoque por detección de fase, PDAF, que hace que el autoenfoque sea más rápido y preciso. La cámara frontal es de 8 megapíxeles.

Además, el X5 Plus es el primer smartphone de la compañía con lector de huella para identificar al usuario y así ganar en seguridad.

Durante la jornada bq también ha presentado la tablet Aquaris M10 Ubuntu Edition, primer dispositivo convergente de Ubuntu con PC y la primera tableta del mundo con Ubuntu OS.

Este dispositivo multitáctil de 10,1 pulgadas también está diseñado y desarrollado en España y consolida la colaboración de BQ con Canonical, la empresa detrás de Ubuntu.

Con esta tableta convergente, se podrá reproducir la experiencia de escritorio en dispositivos móviles. Al conectar la M10 a un teclado y un ratón se convierte en un ordenador. Y si optamos por usarla como pantalla táctil, funcionará como una tableta normal.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...