El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bitcoin cae a poco menos de $50,000 mientras los inversores obtienen ganancias

Bitcoin cayó hasta un 5,6% a $ 45,914 en el horario comercial asiático, después de haber registrado un récord de $ 49,714.66 el domingo. El criptoetéreo rival se deslizó más del 8%, aunque ambos recortaron posteriormente algunas de esas pérdidas.

Bitcoin se estancó justo por debajo de la marca de los $50,000 el lunes y otras criptomonedas cayeron, ya que los inversores se beneficiaron de un repunte sin precedentes impulsado por un cambio mundial en las actitudes de los inversores y el público hacia los activos digitales.

Bitcoin cayó hasta un 5,6% a $ 45,914 en el horario comercial asiático, después de haber registrado un récord de $ 49,714.66 el domingo. El criptoetéreo rival se deslizó más del 8%, aunque ambos recortaron posteriormente algunas de esas pérdidas.

La caída, por ahora, frena una oleada que ha llevado a la criptomoneda de los márgenes de las finanzas a Wall Street, ya que los grandes inversores y las grandes empresas han comenzado a tomarse en serio el activo digital y han comenzado a comprar una gran cantidad.

Bitcoin ha subido aproximadamente un 20% en la semana desde que el fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc anunció que tenía $ 1.5 mil millones en bitcoins y aceptaría la moneda como pago. Ha ganado más del 60% en lo que va del año y más del 1.100% desde marzo pasado.

“Existe esta ola no adulterada de grandes jugadores (que compran) que ha seguido elevando el precio”, dijo Chris Weston, jefe de investigación de la corredora Pepperstone de Melbourne. “Es posible que estemos viendo uno o dos grandes fondos simplemente cobrando”, dijo.

“La gran pregunta es: OK, quieres comprar el retroceso, pero ¿qué tan grande es el retroceso del que estamos hablando?”

Las vacaciones del Año Nuevo Lunar en Hong Kong y China también mantuvieron a raya los movimientos en Asia, mientras que un tweet del jefe de Tesla y defensor de las criptomonedas, Elon Musk, pareció pesar en el precio de la dogecoin, que había promovido anteriormente.

“Si los principales titulares de dogecoin venden la mayoría de sus monedas, obtendrán todo mi apoyo”, tuiteó.

Dogecoin, una moneda con temática de perros creada como una broma, ha sido volátil en las últimas semanas debido a una serie de tweets de Musk que se refieren a ella.

Ha caído un 18,3% a $ 0,0536 en las últimas 24 horas según CoinDesk. Ethereum se situó por última vez en $ 1,740, aproximadamente un 7% por debajo del récord de la semana pasada de $ 1,879.

Ir al Oeste

El aumento de Bitcoin tiene una criptomoneda que todavía apenas se usa para transacciones cercanas a los $ 50,000, muy lejos de la compra del desarrollador de software Laszlo Hanyecz en 2010 de dos pizzas por 10,000 bitcoins.

Pero a diferencia de los anteriores repuntes especulativos de bitcoins, impulsados ​​principalmente por comerciantes en Asia, las ganancias en los últimos meses han sido impulsadas por un cambio radical en la actitud de los inversores estadounidenses.

La inversión de Tesla siguió a las compras multimillonarias de bitcoins por parte de la firma de software empresarial MicroStrategy y varios administradores de fondos de Wall Street, como el multimillonario Stanley Druckenmiller, que suena positivo sobre el activo.

Bloomberg informó el sábado que el brazo de inversión de Morgan Stanley también está sopesando una apuesta en bitcoin.

Mientras tanto, bitcoin ha avanzado hacia ser un medio de intercambio, con PayPal permitiendo a los clientes usar bitcoin en sus comerciantes y Mastercard preparándose para permitir el uso de criptomonedas en su vasta red.

Bank of NY Mellon dijo la semana pasada que formó una nueva unidad para ayudar a los clientes a poseer y comercializar activos digitales y el conglomerado financiero japonés SBI Holdings está en conversaciones con empresas extranjeras para su propia empresa conjunta de cifrado.

“En el espacio criptográfico, estas instituciones que llegan a la fiesta se ven como pasos hacia un uso aceptable y posible”, dijo Michael McCarthy, estratega jefe de CMC Markets en Sydney.

Bitcoin ha sido el beneficiario más destacado, dijo, pero los movimientos de precios en otras criptomonedas, como EOS, que se ha más que duplicado desde fines de diciembre según CoinDesk, muestran que la puerta permanece abierta a los rivales.

“La carrera está entre esos candidatos”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...