El diario plural del Zulia

Banco Central ruso no se opone al uso de criptomonedas en transacciones internacionales

En abril, el Ministerio de Finanzas ruso presentó al Gobierno un proyecto de ley que prevé la creación de una regulación integral del mercado de criptomonedas

El Banco de Rusia mantiene su posición de que el uso de criptomonedas dentro del país conlleva riesgos, pero no está en contra de su uso en las transacciones internacionales, declaró la primera vicepresidenta de la institución, Ksenia Yudaeva.

Mantenemos nuestra posición de que el uso activo de criptomonedas dentro del país, especialmente en el sistema financiero ruso, crea grandes riesgos para los ciudadanos y los usuarios (…) En principio, no nos oponemos al uso de criptomonedas en las transacciones internacionales ni en la infraestructura financiera internacional", dijo Yudaeva a los periodistas.

En abril, el Ministerio de Finanzas ruso presentó al Gobierno un proyecto de ley que prevé la creación de una regulación integral del mercado de criptomonedas.

Según Ivan Chebeskov, director del Departamento de Política Financiera del ministerio, la idea del proyecto de ley sugiere que las personas físicas y jurídicas podrán realizar transacciones con moneda digital, pero enfatizó la importancia de que estas no puedan utilizarse como medio de pago.

Además, subrayó que todas las transacciones en moneda digital deben realizarse cumpliendo estrictamente los requisitos de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Tampoco descartó la participación de no residentes en el mercado ruso de divisas digitales, y señaló que se está debatiendo activamente el uso de monedas digitales para las transacciones de trueque en los acuerdos internacionales.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...