El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Avión Solar recorre Estados Unidos

Este miércoles el avión Solar Impulse II, despegó a las 4:00 a.m. desde Ohio (EE.UU.) con destino a Pensilvania, en un vuelo alrededor de 17 horas de duración.

Sin embargo, tuvieron que aplazar su primer vuelo por un desperfecto en el sistema que mantenía inflado su hangar móvil. El fallo duró 2,5 minutos en el sistema que le permite mantenerse inflado. Pero, al cabo de unas horas se decidió aprovechar las condiciones meteorológicas ideales para el despegue del avión.

"Después de que los ventiladores que mantienen inflado el hangar móvil sufrieron un breve corte de electricidad, el avión pasó por revisiones para asegurarse de que no había sufrido daños y los ingenieros dieron la luz verde", explicó el equipo de Solar Impulse mediante un comunicado.

El vuelo pudo ser seguido en directo a través de la página web de Solar Impulse, quienes utilizaron cámaras para transmitir en vivo lo que ocurrió en la cabina del piloto y en el centro del control, en tierra.

El segundo modelo del Solar Impulse inicio hace catorce meses su vuelta al mundo. Su próxima etapa será Europa para finalizar en Abu Dhabi. 

El Impulse II se alimenta únicamente de energía solar.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...