El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Avión solar está por culminar su vuelta al mundo

El avión Solar Impulse 2 aterrizó hoy en el aeropuerto de El Cairo, dos días después de haber despegado de Sevilla, España, en la penúltima etapa de la vuelta al mundo, que inició en Abu Dabi el 9 de marzo de 2015.

Sola Impulse 2 había despegado el lunes de Sevilla, adonde había llegado el 23 de junio, después de haber cruzado por primera vez el océano Atlántico.Desde El Cairo, Solar Impulse 2 despegará en los próximos días rumbo a Abu Dabi, destino de la 17ª y última etapa de su vuelta al mundo.

Solar Impulse 2, que pesa 1,5 toneladas y es tan ancho como un Boeing 747, vuela a una velocidad promedio de 50 km/h gracias a las baterías que almacenan la energía solar captada por unas células fotovoltaicas instaladas en las alas.

“Fue fantástico, todo marchó muy bien”, declaró el suizo André borschberg, piloto durante esta penúltima etapa, en conversación con el centro de control del avión en Mónaco.

“Vi todos los países, Argelia, túnez, Italia”, contó. “Era magnífico, ví todo”, insistió Borschberg que al mando de Solar Impulse 2 sobrevoló las célebres Gran Pirámide y Gran Esfinge de Giza antes de aterrizar en El Cairo.

Durante la vuelta al mundo que emprendió hace ya 16 meses Solar Impulse 2 hizo escala en  Mascate (Omaán), Ahmedabad y Varanasi (India), Mandalay (Birmania), Chongqing y Nanjing (China), Nagoya (Japón) y Hawái (EEUU).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...