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AT&T y Discovery encaminan un acuerdo de $ 43mil millones

El presidente ejecutivo de Discovery, David Zaslav, dirigirá la nueva compañía propuesta, que comprenderá uno de los estudios más poderosos de Hollywood, incluidas las franquicias de Harry Potter y Batman, la cadena de noticias CNN, la programación deportiva y los programas de ciencia, naturaleza, cocina y hogar sin guión de Discovery.

AT&T, propietario de los estudios HBO y Warner Bros, y Discovery, hogar de cadenas de televisión de estilo de vida como HGTV y TLC, dijeron que combinarán su contenido para formar un negocio global independiente de entretenimiento y medios.

El presidente ejecutivo de Discovery, David Zaslav, dirigirá la nueva compañía propuesta, que comprenderá uno de los estudios más poderosos de Hollywood, incluidas las franquicias de Harry Potter y Batman, la cadena de noticias CNN, la programación deportiva y los programas de ciencia, naturaleza, cocina y hogar sin guión de Discovery.

Tal y como recogió Reuters, la medida del lunes marca el desenlace del ambicioso plan de AT&T para forjar una potencia de telecomunicaciones y medios a través de una serie de acuerdos que incluyen la adquisición del conglomerado de medios estadounidense Time Warner por 108.700 millones de dólares en 2018 y la compra en 2015 del servicio de televisión por satélite DirecTV por 68.000 millones de dólares.

Las acciones de Discovery subieron alrededor de un 16% a 41,3 dólares en operaciones previas a la comercialización, pero luego cayeron un 2% cuando los inversores asimilaron que a Discovery le tomaría tiempo escalar en streaming, dijo Rich Greenfield, socio de LightShed Partners.

“Esta empresa va a tardar un año en estar en condiciones de tomar el control de los activos”, dijo. “La nueva empresa mejorará después del acuerdo, pero llevará tiempo”.

Las acciones de AT&T subieron alrededor de un 3% a 33,23 dólares después del anuncio de la nueva empresa, que será propiedad en un 71% de los accionistas de AT&T y en un 29% de los inversores de Discovery.

AT&T dijo que utilizará las ganancias de 43.000 millones de dólares de la escisión libre de impuestos de sus activos de medios para pagar su deuda de más de 160.000 millones de dólares.

El gigante de las telecomunicaciones también dijo que planeaba reducir su índice de pago de dividendos, que es el porcentaje de ganancias pagadas a los accionistas en dividendos, al rango bajo del 40%, por debajo del 60% en el trimestre anterior.

El valor empresarial de la nueva compañía combinada será de más de $ 120 mil millones, con una deuda de $ 58 mil millones, incluidos $ 43 mil millones de WarnerMedia y $ 15 mil millones de Discovery.

El nombre de la nueva compañía se dará a conocer la próxima semana, mientras que otros detalles, incluido el futuro papel del CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, y cómo se organizarán las propiedades y servicios combinados, aún no se han resuelto, dijeron ejecutivos en una llamada con reporteros.

El acuerdo subraya el movimiento de la audiencia de televisión a la transmisión, donde se requiere escala para enfrentarse a empresas como Netflix Inc y Walt Disney Co.

“Las oportunidades en la transmisión directa al consumidor están evolucionando rápidamente, y para mantener el ritmo y mantener una posición de liderazgo, se requieren varias cosas: escala global, acceso a capital, una amplia gama de contenido de alta calidad y el mejor talento de la industria”, dijo el director ejecutivo de AT&T. John Stankey dijo en una rueda de prensa.

Combinada, la compañía gastará alrededor de $ 20 mil millones en contenido, más de los $ 17 mil millones que Netflix gastará este año, y Zaslav dijo que esperaba aumentar la inversión en programación en el futuro.

“Si bien aún no han surgido más detalles, la combinación horizontal propuesta crearía un gigante de contenido global que uniría los principales activos de entretenimiento y noticias de WarnerMedia con el caché líder en la industria de redes de programación sin guión de Discovery”, dijo Keith Snyder de CFRA Research.

El acuerdo no es sorprendente, agregó Snyder, después de que la presión sobre la televisión de pago tradicional aumentara durante la pandemia del coronavirus, ya que los consumidores miraban en exceso programas de transmisión mientras estaban atrapados en casa.

Con Time Warner, el ex presidente ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, buscó crear un gigante de los medios y las telecomunicaciones, combinando contenido y distribución.

Esto resultó ser una estrategia costosa ya que AT&T buscó simultáneamente expandir los servicios inalámbricos de próxima generación, gastando más recientemente $ 23 mil millones para comprar más espectro.

AT&T no es la primera empresa de telecomunicaciones en deshacerse de sus activos de medios.

Verizon Communications Inc anunció planes el 3 de mayo para eliminar sus negocios de medios, que incluyen Yahoo y AOL, por $ 5 mil millones, poniendo fin a una carrera costosa y sin éxito en el mundo de los medios y la publicidad.

Se proyecta que la nueva empresa combinada de AT&T y Discovery tendrá ingresos en 2023 de aproximadamente $ 52 mil millones y un EBITDA ajustado de aproximadamente $ 14 mil millones.

Se prevé que el acuerdo se cierre a mediados de 2022, pendiente de la aprobación de los accionistas de Discovery y de las aprobaciones regulatorias.

Se espera que la nueva compañía vea $ 3 mil millones en sinergias de costos y no tiene planes de vender ningún activo.

LionTree y Goldman Sachs asesoraron a AT&T, mientras que Allen & Company y JPMorgan asesoraron a Discovery. Perella Weinberg asesoró a los directores independientes de Discovery.

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