El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Atención! Nuevo malware de Android podría robar datos personales de los usuarios

La seguridad móvil mejoró en gran medida desde los primeros días de Android, siempre intentando mantener a los hackers y el malware a raya. A pesar de este avance, la firma danesa especializada en seguridad Heimdal, descubrió un nuevo software malicioso capaz de robar la información personal de los dispositivos.

Este hack tiene la capacidad de obtener los derechos de administración del equipo para controlar todos los aspectos del mismo. De nombre clave Mazar, se propaga vía SMS y puede realizar llamadas, recopilar mensajes de texto y borrar contenido de cualquier equipo, todo sin ningún tipo de permiso. Según Heimdal, este archivo malicioso ya alcanzó a más de 100.000 usuarios en su país, reseña lavoz.com.ar.

Su funcionamiento es muy sencillo: simplemente recibirás un mensaje de texto de un número desconocido con un enlace, si haces clic sobre él descargará Tor en tu Android y con él el malware real.

Mazar puede borrar por completo los datos del móvil en el que se instala, hacer llamadas aleatorias o enviar mensajes de texto, añade el portal.

Sin embargo, Mazar sólo afecta a los dispositivos que permitan instalar aplicaciones por fuera del Play Store. En caso de tenerlo activado, hay que tener especial recaudo con los SMS con links ya que podrían contener el virus.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...