El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Astronautas rusos terminan caminata espacial tras completar trabajo en espacio exterior

Pasaron un total de seis horas y 37 minutos en el espacio exterior y completaron la primera fase que tenía como objetivo preparar el sistema de manipulador remoto del brazo robótico europeo para su operación en el segmento ruso de la EEI

Los astronautas rusos Oleg Artemyev y Denis Matveyev completaron su caminata espacial tras concluir su trabajo en el espacio exterior y han regresado al segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó hoy martes la corporación espacial estatal Roscosmos de Rusia.

Los astronautas abrieron la escotilla del módulo Poisk a las 18:00 hora de Moscú (15:00 GMT) de hoy, de acuerdo con Roscosmos.

Pasaron un total de seis horas y 37 minutos en el espacio exterior y completaron la primera fase que tenía como objetivo preparar el sistema de manipulador remoto del brazo robótico europeo para su operación en el segmento ruso de la EEI. El astronauta de Roscosmos Sergei Korsakov, quien fue el tercer miembro de la expedición, controló el manipulador desde el panel de control interno del módulo de laboratorio polivalente Nauka, indicó Roscosmos.

La agencia dijo que la próxima caminata espacial está prevista para el 28 de abril.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...