El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Astronauta Tim Peake corre maratón de Londres desde el espacio [+Video]

El astronauta británico Tim Peake corrió este domingo el maratón de Londres desde el espacio, al realizar su propia versión virtual de la carrera en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Peake hizo la hazaña con la ayuda de un arnés, logrando correr poco más de 42 kilómetros de los que consta la prueba en un tiempo de tres horas, 35 minutos y 21 segundos, reportó la cadena CNN.

En un mensaje grabado, el astronauta de 44 años le deseó a los competidores buena suerte fue puesto en pantallas gigantes antes de la salida de los corredores y empezó su propia carrera en la EEI.

Peake ya había participado en la maratón en 1999 y lo hizo en tres horas y 18 minutos, pero para correr desde la Estación Espacial Internacional tuvo que hacerlo atado con un arnés y viendo un video de realidad virtual que simula el recorrido de la maratón de Londres.

En el video aparecían corredores que corresponden a participantes reales de la maratón que estuvieran usando la aplicación Run Social mientras corrían.

Esta no es la primera vez que un astronauta ‘corre’ la maratón desde el espacio. Sunita Williams de la NASA hizo lo mismo en 2007 con la maratón de Boston.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...