El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Astronauta de la NASA se entrenará junto con los cosmonautas rusos que volarán a EEI

La posibilidad teórica del vuelo de un astronauta de la NASA en nave espacial rusa aparecerá después de que Estados Unidos y Rusia lleguen a un acuerdo sobre la reanudación de los llamados vuelos "cruzados"

La astronauta de la NASA Tracy Dyson realizará un entrenamiento de supervivencia en el mar junto con los cosmonautas rusos que se preparan a volar a la Estación Espacial Internacional (EEI) a finales de 2023, comunicó este miércoles la corporación espacial rusa Roscosmos.

En la expedición número 70 a la plataforma orbital participarán los cosmonautas rusos Alexéi Ovchinin y Oleg Platónov, así como la astronauta estadounidense Tracy Dyson", detalló Roscosmos, al agregar que el entrenamiento será el 30 de junio de 2022 en el Centro de Salvamento del Ministerio de Situaciones de Emergencia situado en Noguinsk, en la región de Moscú.

Actualmente está trabajando en la órbita la expedición 67, formada por los rusos Oleg Artémiev, Denís Matvéev y Serguéi Korsakov, que habían partido a la EEI en marzo de 2022. La expedición 68 volará a finales de 2022, la número 69 a principios de 2023 y la número 70, a finales de 2023.

Sin embargo, el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin comunicó en su página web que el tercer miembro de la expedición número 70 –aparte de Alexéi Ovchinin y Oleg Platónov– sería el ruso Konstantín Borísov, que aún no tiene experiencia en vuelos espaciales.

La posibilidad teórica del vuelo de un astronauta de la NASA en nave espacial rusa aparecerá después de que Estados Unidos y Rusia lleguen a un acuerdo sobre la reanudación de los llamados vuelos "cruzados", cuando un norteamericano viaje en una Soyuz rusa como parte de la tripulación y, a cambio, un ruso viaje en una nave estadounidense.

Este mes de junio el Gobierno ruso ya dio su visto bueno para iniciar las respectivas conversaciones.

En tanto, la rusa Ana Kíkina podría llegar a ser la primera cosmonauta que volaría en la nave espacial Crew Dragon de la empresa estadounidense SpaceX. Actualmente Kíkina está preparándose para un vuelo a bordo de una Soyuz en otoño de 2022.

También se comentó que de firmarse el acuerdo sobre los vuelos cruzados y el viaje de Kíkina a bordo de Crew Dragon, su asiento en la nave rusa lo ocuparía el astronauta Francisco Rubio.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...