El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Así se enfrentan las tiendas españolas al 'Black Friday' 2021 y el Cyber Monday

El periodo de descuentos suele extenderse hasta el lunes, conocido como 'Cyber Monday', cuando las ofertas se aplican de forma exclusiva a través del comercio 'online'.

Como cada año, regresa el 'Black Friday', una fecha que comenzó a ser habitual en España hace ya unos años y en la que las tiendas aplican grandes descuentos para animar a los clientes a comenzar la temporada de compras navideñas.

El llamado Viernes Negro se celebra un día después la festividad estadounidense de Acción de Gracias, el último viernes del mes de noviembre. Su nombre homenajea al balance mensual de estos comercios, que gracias a las compras que se realizan en estas fechas, pasan de números rojos a negros, reseñó Europa Press.

El periodo de descuentos suele extenderse hasta el lunes, conocido como 'Cyber Monday', cuando las ofertas se aplican de forma exclusiva a través del comercio 'online'.

En España se celebró por primera vez en noviembre de 2012, año en que MediaMarkt lanzó una campaña llamada 'Black Friday Sale', que llamó mucho la atención de los consumidores y que otras marcas fueron replicando, incluidos los pequeños comercios.

A pesar de que, tanto el 'Black Friday' como el 'Cyber Monday' tradicionalmente se limitan a un día en concreto, tanto las tiendas físicas como las 'online' aprovechan la expectación que suelen generar estas ofertas para ampliarlas.

Mientras que el pasado año las compras estuvieron marcadas por la pandemia de la Covid-19, este también será un año difícil para el sector tecnológico, principalmente debido a la crisis derivada de la escasez de componentes, como chips o semiconductores, que puede afectar al stock de determinados productos.

En Portaltic hemos recopilado una lista con las propuestas que ofrecen diferentes marcas en productos tecnológicos por el 'Black Friday'.

PC Componentes

La cadena de 'retail' tecnológico española PcComponentes comenzó su campaña de ofertas el pasado 14 de noviembre y durará hasta el 28 de noviembre a las 23:59 horas, dos semanas en las que ofrece diferentes descuentos en productos tecnológicos de todo tipo.

Entre algunos de los 'chollos', como se menciona en la web, se incluyen los apartados como 'gaming y streaming', con relojes inteligentes, auriculares, ordenadores o accesorios y componentes como ratones, tarjetas gráficas o torres.

En la selección de ofertas de PcComponentes se encuentran las llamadas ofertas flash a diario, que se publican entre las 9:00 y las 22:00 horas. Presentan el número de unidades disponibles en ese momento y se van desvelando a lo largo del día con una cuenta atrás.

FNAC

La multinacional francesa suele aplicar descuentos a lo largo del año, con ofertas como un 4x3 en música y vinilos, así como un 3x2 en cine. A ellas se ha sumado la llamada 'Operación Ofertas Black', que comenzó el 1 de noviembre y ha permanecido vigente hasta el 18 del mismo mes.

Del 19 al 28 de noviembre Fnac celebrará diez días de Black Friday, con ofertas de hasta al 50 por ciento en miles de productos, que incluyen las marcas Google, Dyson, Kobo, Samsung, Lenovo y Apple.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...