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Argo AI, Ford y Lyft lanzarán un servicio de transporte autónomo

Se espera que los primeros autos verdaderamente sin conductor se lancen en 2023, dijo Jody Kelman, jefe del equipo autónomo de Lyft.

La startup autónoma Argo AI, el fabricante de automóviles Ford Motor Co. y la empresa de transporte de pasajeros Lyft Inc. dijeron este miércoles que se asociaron para ofrecer viajes en robotaxi a los clientes de Lyft en Miami y Austin. .

Se espera que el servicio se lance en Miami a finales de este año y en Austin el próximo año con un conductor de seguridad dentro de los vehículos híbridos Ford Escape. Durante los próximos cinco años, las empresas quieren implementar al menos 1000 robotaxis en varias ciudades, tal y como informó Reuters.

Se espera que los primeros autos verdaderamente sin conductor se lancen en 2023, dijo Jody Kelman, jefe del equipo autónomo de Lyft.

La asociación marca la primera colaboración estadounidense a gran escala entre un fabricante de automóviles, un desarrollador de vehículos autónomos y una empresa de transporte compartido. Las empresas esperan obtener información valiosa sobre cómo convertir la robotaxis en un negocio comercialmente viable, un desafío que ninguna empresa ha respondido todavía.

Como parte del acuerdo, Argo AI, que cuenta con el respaldo de Ford y Volkswagen AG, recibirá datos anonimizados sobre viajes de pasajeros e incidentes de seguridad. Eso permitirá a Argo optimizar su tecnología y enrutamiento para evitar calles inseguras, dijo el CEO de Argo, Bryan Salesky, en una publicación de blog.

A cambio, Lyft recibirá una participación del 2,5% en la empresa. En la valoración más reciente de Argo de $ 7.5 mil millones, esa porción de capital valdría $ 187.5 millones. Argo, que actualmente está probando vehículos autónomos en varias ciudades de Estados Unidos, dijo en junio que planea cotizar públicamente el próximo año. Lee mas

Ford alimentará, dará servicio y limpiará las flotas de robotaxi bajo la asociación.

En los servicios tradicionales de transporte, los conductores humanos representan aproximadamente el 80% del costo total por milla, según la firma de investigación Frost & Sullivan, lo que subraya el interés de las empresas en un futuro sin conductor. Pero los vehículos autónomos deben recuperar sus costosos costos de desarrollo y aún deben ser administrados y mantenidos.

"Nuestro trabajo es generar los máximos ingresos de cada uno de estos vehículos obteniendo la máxima utilización", dijo Kelman de Lyft.

Lyft vendió en abril su propia unidad de tecnología de conducción autónoma a Toyota Motor Corp (7203.T) por $ 550 millones para enfocarse en brindar servicios como enrutamiento, interfaz de consumidor y administración de flotas. Lee mas

Lyft ya permite a los consumidores reservar viajes en vehículos autónomos en ciudades seleccionadas en asociación con Waymo de Alphabet Inc (GOOGL.O) y Motional, la empresa conjunta entre Hyundai Motor Co. y Aptiv.

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