El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Argentina flexibiliza las normas de desarrollo para la energía eólica por la crisis económica

En virtud de una resolución emitida el 3 de agosto por el Secretario de Energía, Darío Martínez, los promotores dispondrán de más tiempo para completar la construcción de sus proyectos de energía eólica a los que se les hayan adjudicado contratos de compraventa de energía en el marco de la serie de licitaciones de energía renovable Renovar.

Argentina está flexibilizando la normativa que regula el desarrollo de la energía eólica para favorecer el desbloqueo de los proyectos que se han retrasado por la larga crisis económica del país.

En virtud de una resolución emitida el 3 de agosto por el Secretario de Energía, Darío Martínez, los promotores dispondrán de más tiempo para completar la construcción de sus proyectos de energía eólica a los que se les hayan adjudicado contratos de compraventa de energía en el marco de la serie de licitaciones de energía renovable Renovar. También se les concederán descuentos y facilidades para pagar las multas por retraso en la finalización.

Informa World Energy Trade que el operador del mercado eléctrico de Argentina, Cammesa, adjudicó contratos para comprar energía de casi 4,5GW de proyectos de energía renovable en 2016 y 2018 durante las dos primeras rondas de Renovar, incluyendo casi 2,5GW de energía eólica.

Aunque ya se han desarrollado 2,7GW, la mayor parte de la capacidad restante se ha visto frenada por la falta de financiación después de que la crisis financiera de Argentina aumentara las primas de riesgo hasta niveles insostenibles.

En virtud de la última resolución, los proyectos con un grado de avance superior al 70% podrán solicitar un aplazamiento de 360 días de su plazo para empezar a suministrar electricidad a la red, durante el cual las multas diarias se reducirán hasta un 70%.

Los promotores también podrán pagar las multas por el retraso en la finalización de los proyectos de energías renovables en hasta 12 cuotas mensuales sin intereses.

También pueden pagar las multas en cuatro años con un tipo de interés del 1,7%, aunque con la condición de que las multas no pueden superar el 40% de los ingresos mensuales del proyecto.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...