El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aprende a encontrar tu celular Android en caso de robo o extravío

En un contexto como el que atraviesa el país, perder un celular inteligente por extravío o robo es una de las pesadillas de cualquier venezolano.

Pero actualmente existen aplicaciones, instalados en tu teléfono o bien otros que ofrecen terceros, que te permiten saber dónde esta tu teléfono móvil todo el tiempo.

Android Device Manager usa el servicio de localización desde el sistema operativo de tu teléfono. Para que funcione tienes que asegurarte de que esta función esté activa en la Configuración de Google (no solo a la configuración regular).

Una vez activada, puedes ir a android.com/devicemanager desde cualquier PC o dispositivo móvil e ingresar a tu cuenta. Asumiendo que tu teléfono esté encendido y en línea, deberás poder verlo en un mapa. Desde ahí puedes hacer que suene, bloquearlo o borrar toda su información de manera remota.

Algunos teléfonos incorporan localización por parte de terceros. Por ejemplo cuando tocas Configuración > Bloqueo de pantalla y seguridad, verás una opción llamada Find My Mobile (o Encuentra mi móvil).

Para usarla debes crear una cuenta nueva o ingresar a tu cuenta de Samsung y en un momento te ofrecerá algunas opciones similares a las que ofrece Android Device Manager.

Hay apps como Cerberus que han sido diseñadas con la idea de evitar los robos. Ese app hará fotos y videos secretos del ladrón en cuestión, así como grabar su voz desde el micrófono y otras cosas más.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...