El diario plural del Zulia

Apple y fabricantes chinos en conversaciones sobre fábrica de baterías para automóviles en EE. UU.

Apple ha hecho de la construcción de instalaciones de fabricación en Estados Unidos una condición para los posibles proveedores de baterías

Apple Inc. está en conversaciones en una etapa inicial con las empresas chinas CATL y BYD, sobre el suministro de baterías para su vehículo eléctrico, dijeron cuatro fuentes con conocimiento del asunto.

Las discusiones están sujetas a cambios y no está claro si se llegará a acuerdos con CATL o BYD, dijeron las fuentes a Reuters, que se negaron a ser identificadas ya que las discusiones son privadas.

Apple ha hecho de la construcción de instalaciones de fabricación en Estados Unidos una condición para los posibles proveedores de baterías, dijeron dos de las fuentes.

Un alto funcionario de la administración del presidente estadounidense Joe Biden confirmó esa condición el martes.

"Tengo entendido que Apple está hablando de construir fábricas de producción de baterías avanzadas aquí, aquí en Estados Unidos", dijo a Reuters Jared Bernstein, un asesor económico de alto rango de la Casa Blanca.

"Eso es completamente coherente con lo que ha hablado el presidente en términos de las cadenas de suministro onshoring, particularmente en áreas donde podríamos obtener participación de mercado global", dijo.

CATL, que suministra a los principales fabricantes de automóviles, incluida Tesla Inc., se muestra reacia a construir una fábrica en Estados Unidos debido a las tensiones políticas entre Washington y Beijing, así como a preocupaciones por los costos, dijeron las dos personas.

No quedó claro de inmediato si Apple también está hablando con otros fabricantes de baterías.

Apple, que aún no ha hecho un anuncio público sobre sus planes para el automóvil, declinó hacer comentarios. CATL, el mayor fabricante de baterías automotrices del mundo, y BYD, el número 4 del mundo, también declinaron hacer comentarios.

Las acciones de BYD cerraron un 6,5% más en Shenzhen. CATL revirtió las pérdidas anteriores para terminar un 0,5% más alto.

Apple está a favor de usar baterías de fosfato de hierro y litio que son más baratas de producir porque usan hierro en lugar de níquel y cobalto, que son más caras, dijeron las cuatro personas.

Ha estado trabajando en tecnología de conducción autónoma y ha apuntado a 2024 para la producción de un vehículo de pasajeros, informó Reuters en diciembre. Lee mas

Personas familiarizadas con el tema han dicho anteriormente que el EV planeado por Apple podría incluir su propia tecnología de batería de vanguardia. No quedó claro de inmediato si las discusiones con CATL y BYD involucraron tecnología o diseños propios de Apple.

Las discusiones se producen en un momento en que el gobierno de EE. UU. Busca atraer más fabricación de vehículos eléctricos. El plan de infraestructura de $ 1.7 billones propuesto por Biden incluye un presupuesto de $ 174 mil millones para impulsar el mercado nacional de vehículos eléctricos con créditos fiscales y subvenciones para los fabricantes de baterías, entre otros incentivos. Lee mas

Muchos fabricantes de baterías están aumentando la producción para satisfacer la creciente demanda mundial a medida que los fabricantes de automóviles aceleran su cambio a vehículos eléctricos para cumplir con reglas de emisiones más estrictas destinadas a abordar el calentamiento global.

Se espera que los fabricantes chinos de baterías crezcan a un ritmo más rápido que sus pares extranjeros gracias a una mayor expansión del mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, dijo SNE Research en un informe de junio.

Reuters informó la semana pasada que CATL está planeando una importante nueva planta de baterías automotrices en Shanghai, continuando con un ritmo vertiginoso de expansión que consolidará su liderazgo como el proveedor número uno del mundo. La fábrica estaría cerca de las operaciones de fabricación de Tesla en China.

Lea también
Comentarios
Cargando...