El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Apple prevé mudar casi una quinta parte de su producción de China a la India

Con esa medida, la compañía tecnológica se convertiría en el mayor exportador de Nueva Delhi

Apple estudia la posibilidad de trasladar casi una quinta parte de su capacidad de producción de China a la India, como una forma de diversificar su capacidad productiva fuera del gigante asiático, informa el diario The Economic Times, citando a fuentes del Gobierno indio.

En los últimos meses ejecutivos de Apple y miembros del Ejecutivo del país asiático se han reunido en varias ocasiones para discutir esa iniciativa. De concretarse dicho proyecto, en los próximos cinco años la compañía estadounidense produciría teléfonos móviles por un valor de 40.000 millones de dólares a través de fabricantes por contrato, convirtiéndose en el mayor exportador de la India.

Esperamos que Apple produzca teléfonos inteligentes por un valor de hasta 40.000 millones, principalmente para exportaciones a través de sus fabricantes contratados Wistron y Foxconn, aprovechando” los programas gubernamentales de incentivos para atraer la inversión, afirmó al diario un alto funcionario del país asiático.

La fuente señaló que en la actualidad existen algunas discrepancias entre las partes que aún deben resolverse respecto a un reciente programa anunciado por el Gobierno indio, con el que Nueva Delhi pretende incentivar la fabricación y exportación de teléfonos locales brindando estímulos a las compañías extranjeras.

Las posibles razones

La India no es un gran mercado para Apple, ya que la compañía vende solo una fracción de su producción total aquí. En realidad, está mirando a la India como una base para fabricar y exportar, esencialmente diversificando su producción fuera de China”, agregó el funcionario.

El gigante tecnológico estadounidense vende teléfonos móviles por un valor aproximado de 1.500 millones de dólares en el mercado indio, de los cuales una pequeña parte son fabricados localmente. Por el contrario, Apple es uno de los principales inversores en China, donde en 2018-2019 produjo mercancías valoradas en 220.000 millones de dólares, de las cuales exportó bienes por un valor de 185.000 millones. Además, dicha compañía, directa e indirectamente, emplea a más de 4,8 millones de personas en territorio chino.

The Economic Times no revela las razones por las que Apple pretende mudar parte de su producción de China, pero esta decisión podría estar influenciada por lo fácil que podría sufrir si su cadena de producción se ve afectada por una crisis similar a la provocada por la pandemia del coronavirus. Empresas como Foxconn, que produce iPhones y otros productos de Apple en China, detuvieron su producción en los primeros meses del año para evitar los contagios por covid-19, afectando los planes de Apple y la disponibilidad de productos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...