El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Apple no anula el veredicto de la patente de VirnetX, podría deber más de $ 1.1 mil millones

Apple, con sede en Cupertino, California, y VirnetX, con sede en Zephyr Cove, Nevada, han luchado en litigios de patentes durante más de una década.

Un juez federal negó la oferta de Apple Inc de anular o reducir un veredicto de infracción de patente de 502,8 millones de dólares que favorecía a VirnetX Holding Corp, y otorgó intereses y regalías que podrían aumentar el pago total de Apple en dos demandas por encima de los 1.100 millones de dólares.

En una decisión emitida este viernes, el juez federal de distrito Robert Schroeder en Tyler, Texas, rechazó la solicitud de Apple de un nuevo juicio y varias otras afirmaciones.

Estos incluyeron que la concesión de VirnetX no debería exceder los $ 113,7 millones, y que los miembros del jurado deberían haber sido informados de que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos había considerado las afirmaciones de VirnetX “no patentables”.

En octubre, los miembros del jurado descubrieron que Apple infringió dos patentes de VirnetX relacionadas con redes seguras, conocidas como redes privadas virtuales, a las que pueden conectarse los propietarios de varios iPhones y iPads.

Schroeder también otorgó regalías de 84 centavos por unidad por infracciones futuras, reflejando la tasa establecida por el jurado. Apple había dicho que las regalías futuras deberían ser cero, o no más de 19 centavos por unidad.

Apple y VirnetX no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

En las operaciones de la tarde, las acciones de VirnetX subieron 54 centavos, o un 10,8%, a 5,63 dólares.

Apple, con sede en Cupertino, California, y VirnetX, con sede en Zephyr Cove, Nevada, han luchado en litigios de patentes durante más de una década.

En marzo pasado, Apple pagó a VirnetX 454 millones de dólares después de que la Corte Suprema de Estados Unidos se negara a escuchar la apelación del fabricante del iPhone en un caso de patente anterior.

En una presentación judicial del 18 de diciembre, Apple dijo que la última adjudicación podría aumentar su pago en ambos casos a 1,116 millones de dólares.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...