El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Apple mantiene el desarrollo de una base de carga inalámbrica para tres dispositivos

Lo más parecido que Apple tiene en la actualidad a la mencionada almohadilla es el cargador doble MagSafe, con la particularidad de que no se trata de una única superficie que carga dos dispositivos de forma simultánea, ya que consta de dos partes separadas

Apple descartó los trabajos sobre AirPower, una base de carga multidispositivo que anunció en 2017, pero parece que mantiene el desarrollo de un cargador capaz de cargar hasta tres dispositivos de forma simultánea y de forma inalámbrica.

La compañía tecnológica seguiría trabajando en un cargador inalámbrico para tres dispositivos (iPhone, AirPods y Apple Watch), según ha compartido el analista Mark Gurnam en una publicación en Bloomberg, y recogido ArsTechnica, reseñó Europa Press.

No es el primer intento de Apple en este tipo de accesorios. En 2017, junto con iPhone X, presentó el concepto de AirPower, una almohadilla que permitiría cargar, de forma inalámbrica, tanto iPhone X, como Apple Watch y los AirPods al mismo tiempo. Dos años más tarde anunció que dejaba su desarrollo, incapaz de solucionar los problemas de sobrecalentamiento que presentaba.

Gurnam, sin embargo, sugiere ahora que Apple habría implementado un sistema de carga inalámbrica alternativo, capaz de funcionar a grandes distancias, una tecnología en la que lleva tiempo investigando, como ya adelantó en junio.

Lo más parecido que Apple tiene en la actualidad a la mencionada almohadilla es el cargador doble MagSafe, con la particularidad de que no se trata de una única superficie que carga dos dispositivos de forma simultánea, ya que consta de dos partes separadas, informó Europa Press.

Aparte, Gurnam señala que los planes de Apple pasan por aprovechar la tecnología inalámbrica magnética MagSafe, presentada en 2020, para desarrollar soluciones de carga inversa que permitan en última instancia que un iPad cargue un iPhone, y que el iPhone cargue los auriculares AirPod, aunque en un escenario completamente inalámbrico, sin contacto.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...