El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Apple lanzará un sistema de verificación de fotografías de abuso infantil país por país

Apple ya había anunciado este jueves que implementaría un sistema que filtra las fotos para tales imágenes antes de que se carguen desde iPhones en los Estados Unidos a su almacenamiento de iCloud. 

Apple Inc lanzará un sistema para verificar fotos en busca de imágenes de abuso infantil país por país, según las leyes locales, dijo la compañía este viernes.

Un día antes, Apple dijo que implementaría un sistema que filtra las fotos para tales imágenes antes de que se carguen desde iPhones en los Estados Unidos a su almacenamiento de iCloud. 

Los grupos de seguridad infantil elogiaron a Apple cuando se unió a Facebook Inc, Microsoft Corp , Alphabet Inc’s Google para tomar tales medidas, tal y como reseñó Reuters.

Pero la verificación de fotografías de Apple en el propio iPhone generó preocupaciones de que la compañía está investigando los dispositivos de los usuarios de maneras que los gobiernos podrían explotar. Muchas otras empresas de tecnología comprueban las fotos después de cargarlas en los servidores.

En una conferencia de prensa el viernes, Apple dijo que haría planes para expandir el servicio según las leyes de cada país donde opera.

La compañía dijo que los matices en su sistema, como los «vales de seguridad» que se pasan del iPhone a los servidores de Apple que no contienen datos útiles, protegerán a Apple de la presión del gobierno para identificar material que no sean imágenes de abuso infantil.

Apple tiene un proceso de revisión humana que actúa como un respaldo contra el abuso del gobierno, agregó. La empresa no pasará informes de su sistema de verificación de fotografías a las autoridades policiales si la revisión no encuentra imágenes de abuso infantil.

Los reguladores exigen cada vez más que las empresas de tecnología hagan más para eliminar el contenido ilegal. Durante los últimos años, las fuerzas del orden y los políticos han utilizado el flagelo del material de abuso infantil para desacreditar el cifrado fuerte, de la forma en que anteriormente habían citado la necesidad de frenar el terrorismo.

Algunas leyes resultantes, incluso en Gran Bretaña, podrían usarse para obligar a las empresas de tecnología a actuar en secreto contra sus usuarios.

Si bien la estrategia de Apple puede desviar la intromisión del gobierno mostrando su iniciativa o cumpliendo con las directivas anticipadas en Europa, muchos expertos en seguridad dijeron que el campeón de la privacidad estaba cometiendo un gran error al mostrar su voluntad de acceder a los teléfonos de los clientes.

«Puede que haya desviado la atención de los reguladores estadounidenses hacia este tema, pero atraerá a los reguladores a nivel internacional a hacer lo mismo con el contenido terrorista y extremista», dijo Riana Pfefferkorn, investigadora del Observatorio de Internet de Stanford.

Los titulares de derechos de autor políticamente influyentes en Hollywood y en otros lugares podrían incluso argumentar que sus derechos digitales deberían hacerse cumplir de esa manera, dijo.

WhatsApp de Facebook, el servicio de mensajería totalmente encriptada más grande del mundo, también está bajo la presión de los gobiernos que quieren ver lo que dice la gente, y teme que ahora aumente. El jefe de WhatsApp, Will Cathcart, tuiteó un aluvión de críticas el viernes contra Apple por la nueva arquitectura.
«Hemos tenido computadoras personales durante décadas, y nunca ha habido un mandato para escanear el contenido privado de todas las computadoras de escritorio, portátiles o teléfonos en todo el mundo en busca de contenido ilegal», escribió. «No es así como funciona la tecnología construida en países libres».

Los expertos de Apple argumentaron que en realidad no estaban ingresando a los teléfonos de las personas porque los datos enviados en sus dispositivos deben superar múltiples obstáculos. Por ejemplo, los grupos de vigilancia marcan el material prohibido y los identificadores se incluyen en los sistemas operativos de Apple en todo el mundo, lo que los hace más difíciles de manipular.

Algunos expertos dijeron que tenían una razón para esperar que Apple no hubiera cambiado de dirección de una manera fundamental.

Como informó Reuters el año pasado, la compañía había estado trabajando para hacer que las copias de seguridad de iCloud estuvieran encriptadas de extremo a extremo, lo que significa que la compañía no podía entregar versiones legibles de ellas a las fuerzas del orden. Se abandonó el proyecto después de que el FBI se opuso.


Apple puede estar preparando el escenario para activar el cifrado a finales de este año, utilizando las medidas de esta semana para evitar las críticas anticipadas a ese cambio, dijo el fundador del Observatorio de Stanford, Alex Stamos.

Apple se negó a comentar sobre futuros planes de productos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...