El diario plural del Zulia

Apple inicia su batalla ante Epic Games

Se espera que el jefe de la App Store de Apple, Phil Schiller, pase más de 10 horas en el estrado de los testigos en la corte federal en Oakland, California, refutando las acusaciones de Epic de que Apple tiene el monopolio sobre los desarrolladores móviles de los que abusa al exigirles que usen su sistema de pagos en la aplicación y pagar comisiones.

Apple Inc. comenzó este lunes su defensa formal en un juicio antimonopolio presentado por el creador de juegos en línea "Fortnite", Epic Games, al llamar a su jefe de App Store, Phil Schiller, al estrado.

Se espera que Schiller, quien ha pasado tres décadas en el fabricante de iPhone, pase más de 10 horas en el estrado de los testigos en la corte federal en Oakland, California, refutando las acusaciones de Epic de que Apple tiene el monopolio sobre los desarrolladores móviles de los que abusa al exigirles que usen su sistema de pagos en la aplicación y pagar comisiones.

De acuerdo con Reuters, durante las últimas dos semanas, los ejecutivos de Epic y los testigos expertos argumentaron que Apple tiene un bloqueo tan fuerte sobre los clientes que los más de mil millones de propietarios de iPhone del mundo constituyen su propio mercado separado sobre el cual Apple ejerce un control estricto. Apple y sus expertos han enmarcado de manera diferente, con el argumento de que las quejas Epic están relacionados con las transacciones de videojuegos, un mercado en el que Apple cobra una comisión similar a la de Microsoft Corp. Xbox y Sony Corp Group, Playstion.

Pero a medida que la prueba entra en su última semana, Schiller está cambiando a la segunda capa de la defensa de Apple: que los controles que impone a los desarrolladores son necesarios para hacer que el iPhone sea más privado y seguro, lo que a su vez ha generado la confianza del consumidor y ha expandido el mercado de aplicaciones móviles.

Los expertos legales dicen que eso es importante porque incluso si la jueza Yvonne González Rogers encuentra que algunas de las reglas de Apple tienen efectos anticompetitivos, podría dictaminar que esos efectos son superados por los beneficios para los consumidores en general.
En el estrado el lunes, Schiller testificó que el iPhone originalmente no venía con ninguna aplicación de terceros porque los ejecutivos de Apple sintieron que no tenían tiempo para crear un sistema seguro para que los desarrolladores de terceros las escribieran. Pero una vez que el teléfono salió a la venta, los desarrolladores pronto comenzaron a hacer "jailbreak" a los dispositivos para ponerles software, y Apple se apresuró a crear un sistema formal, que luego se convirtió en la App Store, para software de terceros.

"Nos preocupaba mucho que esto pudiera crear dispositivos inestables y poco confiables", dijo Schiller sobre el fenómeno del jailbreak.

Lea también
Comentarios
Cargando...