El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Apple enfrenta nueva demanda por violación de patentes

Además de la demanda que recibió por bloquear iPhones reparados en centros no autorizados, Apple enfrenta una nueva denuncia por violación de patentes relacionadas a la tecnología 3D Touch y Force Touch, incluidas en sus últimos dispositivos, informó el portal especializado AppleInsider.

Según este sitio, la empresa de la manzana infringe varias patentes en sus productos iPhone 6, iPhone 6S y Apple Watch, lo que generó que la compañía Inmersion iniciara una acción judicial.

Apple habría usado sin autorización tecnología patentada por Inmersion que tienen por nombre: “Sistema de retroalimentación háptica con efectos registrados”, “Modelo de interactividad para compartir retroalimentación entre dispositivos móviles” y “Método para proveer sensaciones táctiles”.

Para Inmersion, la tecnología 3D Touch posee varias similitudes con la tecnología háptica desarrollada por ellos, y pide que Apple reconozca la autoría de sus patentes, reseña elcomercio.pe.

“Si bien nos complace que a otros en la industria reconozcan el valor de la háptica y lo adoptan en sus productos, es importante que protejamos nuestro negocio contra la violación de nuestra propiedad intelectual”, dijo el CEO de Inmersion Víctor Viegas a AppleInsider.

“Vamos a defender vigorosamente la propiedad intelectual de la tecnología que hemos desarrollado cuando es infringida”, agregó.

Por su parte, Apple ha evitado pronunciarse al respecto. Como se conoce, la empresa deberá pagar 625 millones de dólares a una empresa llamada VirnetX después de que una corte de Estados Unidos considerara en febrero que el fabricante del iPhone había violado patentes en sus servicios iMessage y FaceTime.

Immersion es una empresa que desde 1993 ha estado trabajando en el desarrollo de tecnologías hápticas, para que estas sean utilizadas en distintas disciplinas, como la medicina o la electrónica.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...