El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Apple desarrolla un sistema imposible de hackear

Apple desarrolla nuevas medidas de seguridad que harían que resultase imposible acceder a un teléfono iPhone bloqueado mediante una contraseña, usando métodos similares a los que enfrentan a la compañía con el FBI, según el diario The New York Times.

El diario indicó que si Apple tiene éxito en la actualización de las medidas de seguridad, algo que los expertos dan por hecho, la compañía crearía un enorme desafío técnico para el FBI y otras agencias, incluso si el Gobierno de Estados Unidos gana el caso abierto contra la firma con sede en la localidad californiana de Cupertino.

El Gobierno estadounidense ha pedido a Apple ayuda con un iPhone utilizado por uno de los autores del tiroteo de diciembre en la ciudad californiana de San Bernardino, en el que murieron 14 personas y 22 resultaron heridas.

El FBI tiene en su poder el teléfono pero no ha podido acceder a los datos y ha solicitado a Apple que desarrolle una nueva versión de su sistema operativo para esquivar las funciones de seguridad en el dispositivo móvil.

Una juez federal estadounidense ordenó a Apple la semana pasada colaborar con el FBI, exigencia a la que la empresa tecnológica se niega en un controvertido caso que podría llegar hasta el Tribunal Supremo del país.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, dijo el miércoles, en una entrevista con la cadena de televisión ABC, que la seguridad de los estadounidenses es “increíblemente importante”.

Cook sostiene que la técnica que Apple debería de desarrollar para allanar el camino al FBI “podría utilizarse una y otra vez en muchos dispositivos”.

Sería, dijo, el equivalente a “una llave maestra capaz de abrir cientos de millones de cerraduras, desde restaurantes y tiendas a casas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...