El diario plural del Zulia

Apple deberá pagar 1.000 dólares a un usuario tras fallo judicial

Un juez brasileño, ordenó a Apple un pago por 5.000 reales brasileños, que equivalen a 1.000 dólares, argumentando que es una compañía ‘abusiva’.

Un juez brasileño falló a favor de la demanda de un cliente de la empresa Apple luego de no incluir en la venta de un móvil el adaptador de carga del equipo, una medida adoptada por compañía de ‘la manzana’ desde 2020 a nivel mundial, la cual precisa que ‘los teléfonos móviles se venderían sin ningún accesorio adicional’.

De tal modo, el funcionario identificado como: Vanderlei Caires Pinheiro le ordenó a Apple un pago por 5.000 reales brasileños, que equivalen a 1.000 dólares, argumentando que es una compañía ‘abusiva’.

Según documentos judiciales del medio estadounidense Insider “Una sucursal de la corporación en Brasil obligó a un consumidor a comprar un segundo producto de su fabricación exclusiva”, (refiriéndose al adaptador de carga).

Vale acotar que, tras el anuncio de la empresa en 2020, varios usuarios continúan mostrándose en desacuerdo, pues aseguran que el alto costo del dispositivo debería incluir los accesorios básicos del mismo.

Lea también
Comentarios
Cargando...