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Apple consideraría postergar fabricación y lanzamiento de nuevos iPhones hasta el 2021

Por el momento la gigante tecnológica no se ha referido al tema, lo cual aumenta la incertidumbre por parte de los consumidores que siguen la marca

Medios internacionales informan que Apple estaría evaluando retrasar la fabricación y el lanzamiento de los iPhone con 5G este año, producto de la baja demanda mundial y la interrupción de su fabricación en el continente asiático.

A fines de marzo el portal Nikkei Asian Review se había referido al tema luego de consultar a varias fuentes conocedoras del proceso y ahora es el turno del medio estadounidense Wall Street Journal quien, también basándose en gente cercana a la empresa, informa que Apple retrasará un mes la fabricación de los iPhones.

Agrega además que la fabricación de modelos en la segunda parte de este año podría verse reducida en un 20%.

Según informó en un comienzo el medio asiático "la discusión aún está en una etapa temprana, y el lanzamiento [previsto] para el otoño no está completamente descartado. Pero en el peor de los casos, el iPhone 5G podría posponerse hasta 2021".

Se trata de cuatro nuevos modelos habilitados con conectividad 5G que harían la respuesta en internet más rápida que en la actualidad.

Aun dejando de lado las restricciones de la cadena de suministros, a Apple le preocupa que la situación actual reduzca significativamente el apetito de los consumidores por actualizar sus teléfonos, lo que podría conducir a una recepción moderada" del nuevo dispositivo, explicó otra fuente, agregando que la firma de Tim Cook necesita que "el primer iPhone 5G sea un éxito".

El desarrollo de ingeniería del iPhone 5G también se ha visto afectado por las restricciones de viaje introducidas en EE.UU., China y otros lugares para combatir el coronavirus. Se suponía que la compañía trabajaría con los proveedores para desarrollar un prototipo más concreto para los nuevos teléfonos desde principios de marzo, pero tuvo que retrasar esa colaboración hasta el final del mes, para luego posponerla nuevamente debido al empeoramiento de la pandemia en Estados Unidos.

Por el momento la gigante tecnológica no se ha referido al tema, lo cual aumenta la incertidumbre por parte de los consumidores que siguen la marca.

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