El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aplica estos ajustes a tu Android para mejorar su rendimiento

Algunos usuarios de teléfonos inteligentes se preguntan si los ajustes de fábrica son realmente lo más adecuado para mejorar el rendimiento del celular en cuanto a productividad y duración de la batería. La respuesta: depende de las necesidades de cada persona.

Sin embargo, un móvil tiene muchas categorías y muchas opciones dentro de la misma configuración que los usuarios desconocen.

En el caso de Android, el ajuste de fábrica no es la opción más viable para un rendimiento óptimo del aparato tecnológico. Pero tiene una solución muy sencilla: hacer algunos cambios en la configuración.

1. Baja el brillo de la pantalla: Cuanto más brillante sea la pantalla, más rápido se va a consumir la batería. Considera dejarlo caer a 50 % o incluso menos.

2. Baja los tonos blancos: Si tu teléfono tiene pantalla AMOLED lo mejor es eligir un fondo de pantalla negro que, preferiblemente, ocupe la pantalla entera.

3. Desactiva los atajos a nuevas aplicaciones: Al descargar apps de la tienda se crea por defecto un icono en la pantalla principal. Para evitarlo, entra a Play Store > Menu > Configuración y desactiva la casilla “Añadir icono a la pantalla de inicio”.

4. Enciende la opción ‘No molestar’: ¿Dejas tu teléfono encendido toda la noche pero no quieres que suene o vibre con llamadas y mensajes? Android ofrece la opción de “No molestar”. Ve a Configuración > Sonidos (o Sonidos y notificaciones) y, dependiendo del modelo, busca la opción descrita.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...